Senado aprueba ley para prohibir los centros de mesa en las fiestas, y evitar peleas entre los asistentes

México.- Con 97 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó una ley que “prohíbe poner y regalar centros de mesa en los XV años, bodas, bautizos, comuniones y otras fiestas mexicanas”, con la finalidad de evitar los famosos altercados entre los asistentes, que generalmente terminan peleándose porque solo hay un centro de mesa por cada 15 personas.

Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, señaló que desde hace años se estaba cocinando esta ley para impedir peleas entre los invitados, que incluso rompen amistad de años y muchas veces los incidentes terminan en tragedia:

“Desde el inicio del gobierno de Peña Nieto se propuso esta iniciativa de ley, pero se quedó enlatada por el miedo de Enrique de enfrentar y dar solución a un problema tan grave como las peleas en las fiestas mexicanas por culpa de los centros de mesa.

ENP no quería tomar el toro por los cuernos y acabar con una de las tradiciones más arraigadas del mexicano de es dar centros de mesa, y la obsesión de algunos asistentes de vigilarlo toda la noche para llevárselo.

Finalmente el señor López Obrador, que es gente de pueblo, entendió la importancia de promulgar esat iniciativa para prohibir los centros de mesa que solo causan conflictos.

Como todos saben AMLO es una persona 100% de pueblo, a diferencia de los Fifís que solo acuden a eventos de alcurnias, Obrador va a fiestas de pueblo y de rancho, y le parece increíble como hay comadres que rompen amistad de años por pelearse por el centro de mesa, o como señoras que no disfrutan la fiesta por estar vigilando estos accesorios.

Sincérame los centros de mesa solo dividen amistades, generan conflictos y hacen que mucha gente se estrese por querer apañárselos. Esto además afecta a muchos niños ya que las mamás obligan a sus hijos a ir a robarlos porque ellas no tienen el valor de pedirlo. Así que para evitar definitivamente estos altercados, lo mejor es prohibirlos definitivamente”, relató.

Batres señaló que en cada fiesta acudirán inspectores, quienes revisarán si hay centros de mesa, y en caso de encontrarlos podrán clausurar el evento de inmediato: “con la aprobación de la ley se permite el ingreso de inspectores para verificar si los organizadores regalaron centros de mesa, si detectan que hay figuras de cera, servilleteros, floreros, candelabros y otro tipo de arreglos, la fiesta podrá ser cancelada de inmediato y se correrá a los asistes.

De hecho ni los borrachitos se pelean tanto como las señoras por un centro de mesa, así que para evitar sanguinarios enfrentamientos simplemente ya no se ofrecerá este tipo de detalles”, comentó.

Martí señaló que existen otras opciones para tener contemos a los invitados, como dar pequeños regalos a cada uno: “un centro de mesa vale entre $150 y$300 pesos, en su lugar proponemos dar a cada invitado un dulce o una pequeña tarjeta de regaló, así cada asistente tendrá un detalle sin necesidad de estarse peleando entre 15 personas por un centro de mesa.

Cabe aclarar que esta ley entrará en vigor el próximo mes, así que quienes organicen fiestas deben tener en cuenta que no podrán regalar este tipo de detalles que solo provocan enfrentamientos, y si lo hacen, la fiesta se clausurará y deberán pagar una multa de entre 3 mil y 5 mil salarios mínimos, por promover la violencia”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments