Gobierno determina que “marchas Fifí” no tienen validez porque faltan policías y granaderos

México.- En conferencia de prensa el presidente de México, López Obrador, señaló que pese a los esfuerzos de los “Fifís” de manifestarse para que lo quiten del poder, el Congreso acaba de revelar que “dichas manifestaciones no tienen validez”, ya que los fifís son totalmente incoherentes porque comparan su gobierno con el anterior del PRIAN, pero a la vez tienen “una serie de comodidades y libertades” que no tenían cuando el PRI o el PAN gobernaba.

AMLO señaló que las manifestaciones de estas personas de alcurnia no son validas simple y sencillamente “porque ellos piden que regrese el gobierno anterior”, pero en los sexenios pasados la gente que iba marchar contra el gobierno era violentada, golpeada, encerrada y en algunos casos, hasta asesinada por culpa de los granaderos y policías que, por ordenes del presidente o gobernadores, atacaban a quienes se atrevían a manifestarse contra ellos:

“Soy una persona que escucha a todo el pueblo, incluyendo a quienes exigen mi renuncia. Por eso fui al Congreso y me senté a dialogar con los senadores y diputados no solo de MORENA, sino de todos los partidos incluyendo los rivales.

Les dije que si había una razón coherente para renunciar porque la clase alta así lo exige, entonces me retiraría sin problemas. Sin embargo, para empezar solo uno de cada 500 mil habitantes va a un marcha Fifí, por lo que es un porcentaje mínimo, en segundo, no tengo derecho a renunciar porque los Fifís solitos se contradicen; exigen que regrese el gobierno de antes, pero a la vez en mi mandato pueden salir libres y a gusto a manifestarse, mientras que cuando estaba el PRI y el PAN las personas que marchaban eran golpeadas, encerrados y lamentablemente, algunas asesinadas.

¿Qué quieren los Fifís, que yo actué igual de represor y sanguinario que los gobiernos anteriores, para que así haya un pretexto de destituirme y regresar a esa época?, no lo haré, así que si quieren salir a manifestarse háganlo, que ya eliminamos el presupuesto a granaderos, y pueden estar seguros que nadie los tocará”, relató.

Por su parte, Sandra Altamirano de la Berra Berra Limantour de Pedrosky, una señora de Polanco, señaló que solo se arma de valor para manifestarse por la libertad y comodidad que ofrece el gobierno de Andrés Manuel: “la verdad yo soy panista, en el gobierno anterior con Peña tambien estaba enojada pero ni de loca salía a manifestarme y que iba a terminar golpeada o muerta. Si a niños de 20 años que son bien fuertes los maltrataban, a mi edad luego luego me iban a acabar los granaderos.

Ahorita con AMLO salgo porque se que el viejillo no me hará nada, al contrario, me veo fashion y comprometida yendo a marchar. No estoy diciendo que sea bueno su gobierno, pero si tengo libertad de salir sin miedo y pues no le estoy agradeciendo al presidente pero por lo menos se que puedo marchar libremente sin que nadie me maltratará. Hasta voy platicando con mis comadres organizando el viaje que haremos a Aspen a la par que gritamos que se vaya Obrador, todo bien cuqui”, puntualizó la señora Sandra Altamirano de la Berra Berra Limantour de Pedrosky.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Javier Sosa

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.