México.- Amado Montalvo, el escultor que en fechas recientes se hizo viral al crear unos “bustos alienígenas” de Benito Juárez, López Obrador y Cantinflas, rompió el silencio y sorprendió al revelar por qué sus esculturas tienen ese toque “intergaláctico”.
Amado señaló que basa todas sus creaciones en los rasgos de la cantante Ana Barbara, señalando que en cada obra que hace pretende rendirle homenaje ya que es su amor platónico desde hace años, y además quiere ponerla en alto y que ambos son originarios de San Luis Potosí:
“Muchos me preguntan porque todas mis creaciones tienen ese estilo alienígena, agradezco que se hayan interesado por mi trabajo y este creando una nueva corriente artística, pero creo que es importante saber que si me basó en los rostros de las personas que hago en los bustos, pero siempre intento mezclar su cara con la bella Ana Bárbara que es mi musa e inspiración.
Ella es mi amor platónico desde hace años, además los dos somos de San Luis Potosí y lo que deseo es poner en alto el nombre de ella y nuestros paisanos.
Cuando hago una escultura si me fijo en la cara de la gente que esculpiré, pero hago una mezcla junto con los rasgos de Ana Barbara, y es por eso que tienen ese toque extraterrestre”, relató.
Amado además confesó que es un “fanático de todo lo relacionado con los ovnis”, y por eso esta tan enamorado de Ana Barbara: “desde niño me fascinaba y cautivaba todo el tema de los ovnis y los aliens, me encantaba ver al cielo y pensar si hay seres en otros planetas. Por eso al ver a Ana Bárbara por primera vez en la tele me impacté, pensé que estaba viendo un documental de ovnis pero luego la oí cantar, y cuando supe que también era de San Luis como yome emocioné mucho.
Desde entonces es mi musa, y lejos de que reconozcan mi trabajo me da gusto que con cada busto que hago le rindo un homenaje a ella, y así la pongo en alto a nivel internacional. Esten pendientes porque siguen los bustos de Peña Nieto, Pedro Infante y hasta María Félix, y todos tendrán ese toque alienígena de Ana”, comentó emocionado.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis H. Fabián
Comments
comments