Es oficial: López Obrador es postulado al Premio Nobel de la Paz 2019

México.- Cabecita de algodón (López Obrador) no solo se ha ganado el corazón de los mexicanos, sino que cada vez conquista más a los ciudadanos de otras partes del planeta, tal  y como lo acaba de hacer recientemente en Venezuela, ya que aunque aquí afirmamos que es un clon de Hugo Chávez, la realidad es que en dicha nación lo ven como un ente de esperanza, capaz de llevar la tranquilidad no solo a México sino al mundo en general.

Es por eso que un grupo de venezolanos redactó una carta para postular de forma oficial a AMLO al Premio Nobel de la Paz 2019, ¿el argumento?, que se ha mantenido al margen del conflicto que vive Venezuela por la posible destitución de Nicolás Maduro, que ha causado problema entre los mandatarios de todo el mundo ya que “metieron su cuchara” y algunos apoyan al posible nuevo mandatario electo, Juan Guaidó, mientras que otros se aferran a que Maduro continúe en su dictadura.

Sin embargo, nuestra cabeza de algodón ha tenido una postura neutra, algo que ya es ganancia y que según los venezolanos “es motivo suficiente para convertirlo en el perfecto candidato al Nobel de la Paz”.

Ante esto, se suma que Andrés Manuel ha propuesto a México como sede de un evento titulado “Platicas de la paz”, que reuniría a los presidentes de todo el planeta “para que dejen sus diferencias de lado”, y de forma pacifica lleguen a un acuerdo en los problemas que atañen al mundo (y que en su mayoría son causados por ellos mismos).

Po eso es que Obrador ya está oficialmente postulado al Nobel, pero ojo, solamente esta postulado, NO ESTÁ NOMINADO, que es muy diferente.

La diferencia es que literalmente cualquier persona puede postular a otra al Nobel, aunque obviamente los miembros le dan prioridad a gente influyente y reconocida, sin embargo, esto no impide que al año sean postulados más de 3 mil individuos, aunque al final solo cerca de 300 obtienen la nominación oficial al galardón.

Así que si creías que López ya estaba a un paso de recibir el Nobel, en realidad la solicitud no significa nada, ya que incluso tu podría estar postulado si convences a un político local o alguna organización mas o menos reconocida, de redactar una solicitud para que también te consideren.

Aunque claro, es evidente que Obrador tiene mucho peso mundial, por lo que tampoco sería raro verlo nominado al galardón ¿y porque no?, ganarlo, ya que solo escucharlo en las conferencias mañaneras es motivo para causar el máximo sueño hasta el terrorista más despiadado, y si todos estan dormidos, obviamente la paz mundial se asoma inmediatamente al mundo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments