México.- En conferencia de prensa la titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, reveló a los medios que ya se encuentran preparando a los deportistas que representarán a México en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020, señalando que tienen una estrategia infalible para por lo menos ganar en la categoría de gimnasia (tanto femenil como masculina), mencionando que convencieron a un grupo de “chairos” para ir a representarnos en dicho deporte, ya que con sus increíbles maromas “es casi seguro que obtendremos el triunfo”.
Ana señala que los chairos no son atléticos y de hecho tienen un físico demacrado por tanta marihuana y Tonayán que ingieren, además de desvelarse 6 días a la semana discutiendo sobre política en una cantina de mala muerte o en un cuarto apestoso de azotea, sin embargo estas personas “son atletas naturales” y tienen un impresionante rendimiento si los contradicen en temas políticos, y mejor aún, si alguien agrede al presidente López Obrador:
“Como en todas las ramas creadas por el hombre, muchas veces no se necesita ser experto en un tema para ser el mejor o ser bueno, basta con tener un don de nacimiento. En el caso del deporte tambien hay atletas natos, a los cuales un impulso los hace tener un mejor desempeño que muchos que entrenan por años.
Los chairos son lo contrario a los deportistas de alto rendimiento tanto física como emocionalmente: ellos no cuidan su cuerpo sino que se la viven emborrachándose, drogándose y peleándose por todo, y mentalmente no tienen un control como los atletas sino que se dejan llevar por sus instintos animales. Sin embargo, paradójicamente existe un deporte donde son los mejores, y eso es en gimnasia ya que tienen un don nato para dar impresionantes maromas.
No sabemos de dónde sale su fuerza, pero solo basta que alguien toque el tema del Che Guevara, los contradiga en política, o mejor aún, ofendan a Obrador, para que se pongan a dar maromas sin cesar, pero no simples maromas: unas largas, extensas, altas y rigurosas, y lo más increíble, pueden dar y dar maromas por varios minutos sin parar ni cansarse, por lo que definitivamente en esta categoría tenemos el oro asegurado”, relató emocionada.
Guevara señaló que ya estan entrenando a los chairos en la facultad de Filosofía de la UNAM, y le sorprende como diariamente los molestan con los mismos temas y siempre estallan en ira: “los chairos dan maromas cuando se trata de defender algo indefendible y cuando se enojan, sin embargo nuestro temor era que si escuchaban todo los días el mismo tema tarde o temprano se hartarían y simplemente ya no darían maromas.
Pero cual fue nuestra sorpresa que diariamente les repetimos lo mismo: que AMLO es un vendido del PRI y solo le da atole con el dedo a la gente, y aunque todos los días lo escuchan en vez de hartarse cada vez parecen enojarse más, y dan mejores maromas.
Además simplemente basta con decirles algo incoherente que hace Obrador, como recorta programas sociales o darle dinero a sus hijos para tener una vida de lujo, y con eso agarran energías para maromas perfectas”, señaló.
Gabriel menciona que ya compararon a los chairos con gimnastas profesionales de todo el mundo, y no tienen competencia: “el tema de Andrés Manuel es la carta fuerte para sacar sus mejores maromas, pero tambien les tocamos temas como El Che Guevara, Nicolás Maduro, Peña Nieto y hasta los contradecimos en las teorías de Nietzsche y Max Weber, y solitos dan maromas que ni Alexa Moreno ni Daniel Corral podrían ejecutar”, puntualizó con una sonrisa.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Franco Junior