Chabelo realizará correcciones a representación del Viacrucis al ser un espectador original del verdadero evento

México.- En entrevista para un programa de televisión, el Papa Francisco reveló a los medios que acaba de ponerse en contacto con el único ser inmortal en la Tierra, Chabelo, para proponerle hacer “una revisión exhaustiva de la representación conocida como Viacrucis”, que emula el calvario que sufrió Jesús al ser obligado a cargar la cruz para posteriormente ser colgado en ella.

Francisco señaló que “como único testigo de ese fatídico momento”, Isabelo ayudaría a la humanidad depurando las cosas que no son reales, confirmando las que si sucedieron, y añadiendo hechos que nadie sabe sobre los momentos que sufrió Jesús en sus últimas horas:

“No entiendo porque otros Papas no se habían interesado en contactar a Chabelo; desde que me enteré de su inmortalidad rápidamente conseguí su teléfono y le propuse la idea de narrar a detalle como fue el Viacrucis. Por supuesto suponemos que la representación que hacemos es muy apegada a la realidad, pero han pasado miles de años y hay cosas que no pueden ser reales y otras que se desvirtuaron.

La única persona que puede sacarnos de la duda y corregirnos es Isabelo, quien estuvo presente, y su testimonio podría cambiar el rumbo de la Semana Santa y  de cómo se realizan las representaciones del viacrucis a nivel internacional, princpamente en Iztapalapa, donde intentan replicar minuciosamente lo que se vivió hace1985 años con la muerte de Jesús”, confesó.

Por su parte, historiadores revelaron que Chabelo ha decidido no revelar como fue la crucifixión de Jesús ya que oculta un turbio secreto respecto al tema: “es mentira que otros Papas nunca lo contactaron, de hecho todos lo buscaron para que organizara o les dijera como fue exactamente el viacrucis, sin embargo uno de los momentos más vergonzosos que ha vivido Chabelo fue  precisamente en esa época.

No lo ha confirmado, pero estamos seguros que Isabelo es en realidad el judío errante: el hombre que le negó un poco de agua a Jesús durante su crucifixión y como castigo fue condenado a la inmortalidad. Estamos casi seguros que por eso Chabelo ha preferido evadir el tema y ha rechazado tajantemente describir como fue ese momento, ya que se avergüenza de lo que hizo y como se comportó.

Sin embargo las cosas pueden cambiar, podría redimir un poco su error explicando a detalle como fue el Viacrucis, tal vez así sane un poco su alma tras vivir atormentado por años por no haber tenido compasión del hijo de Dios cuando le pidió auxilio”, puntualizó un investigador.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Francisco Soto Martínez

Comments

comments