Icono del sitio El Ruinaversal

No es París ¡esta es la réplica exacta de la catedral de Notre Dame que hay en México y seguramente no conocías!

México.- Bien dicen que México es uno de los países con más bagaje cultural y un de las naciones que más sorpresas oculta. Lleno de belleza y esplendor en todos sus estados, es imposible para los mismos mexicanos conocer todo su territorio, principalmente porque lamentablemente, los sueldos de este país apenas dan para solventar las necesidades básicas, impidiendo que muchos ciudadanos jamás conozcan las maravillas naturales de su patria por no tener el capital suficiente.

Ante la falta de dinero y tiempo, también se suman “tesoros escondidos” que pocos conocen, y es que las maravillas del país son tantas que muchos ni siquiera saben que existen tesoros ocultos en distintas regiones; como un desierto con manejado “por fuerzas alienígenas ”en Coahuila (la Zona del Silencio), una playa casi virgen y extremadamente barata en Quintana Roo (Mahahual) o incluso ¡una réplica exacta de la Catedral de Notre Dame de París!, que sorpresivamente pocos conocen y se le ha dado muy poca difusión.

 

Y es que resulta increíble que la catedral exacta tanto por dentro como por fuera (y que incluso tiene las mismas dimensiones), no sea tan publicitada en México y no sea uno de los principales atractivos del país, ya que realmente tiene todo para ser considerada una atracción central en México, sin embargo, parece que ha sido olvidada a su suerte.

 

Se trata del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en León Guanajuato, una catedral de estilo neogótico exacta a la de Notre Dame incluso en tamaño, que fue construida en 1921, y aunque estaba acabada en un 95% apenas en el año 2012 finalizó el 100% de su construcción (parte del techo que faltaba) gracias a la visita del papa Benedicto XVI. Curiosamente la catedral no había sido terminada en su totalidad porque las leyendas locales indicaban “que cuando finalizara su construcción iniciaría el fin del mundo”, cosa que como vimos ya no sucedió.

 

Desconocemos porque realmente pocas personas y sobre todo turistas conocen esta catedral, ya que si la promocionaran como “la replica de la catedral de Notre Dame” seguramente atraería muchísimos más turistas, ya que realmente es impactante.

Y como en El Ruinaversal somos sinceros y decimos la verdad, un punto negativo es que la catedral se encuentra en una zona aledaña al centro que la verdad esta algo feíta, por lo que los edificios y casas de al lado opacan la belleza del inmueble.

 

Además por paradójico que parezca, hasta hace poco la catedral no tenía una explanada para ser admirada en todo su esplendor, estaba al ras de la calle y justo enfrente se ubicaban misceláneas, talleres mecánicos, papelerías y otros inmuebles que desentonaban con el imponente edificio.

 

Sin embargo, hasta hace poco el gobierno decidió retirar dichas casas y construir una explanada para que pudiera ser admirada, sin embargo, jamás se han interesado por darle difusión, y hacer lo posible porque se convierta en un destino turístico irresistible, como sucedería si le hicieran una campaña a nivel nacional e internacional.

 

Así que si perdiste las esperanzas de conocer la catedral de Notre Dame en París tras incendiarse, en León Guanajuato queda una que todavía está intacta, y donde seguramente gastarás muchísimo menos dinero visitándola.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil