México.- No cabe duda que los sueños se pueden cumplir, y no solo se trata de triunfar profesionalmente, sino de llegar a ser una persona tan importante que puedas tener los medios de salvar uno de los monumentos históricos más importantes de la humanidad.
Es así como de ser protagonista de telenovelas de Televisa paso a ser una de las pocas mexicanas que ha triunfado en Hollywood, pero ahora Salma Hayek ha ido un paso más allá y será recordada para la posteridad al convertirse en una de las personas que salvará la capilla de Notre Dame tras su reciente incendio, al donar ¡100 millones de euros (aproximadamente $250 millones de pesos) para iniciar su remodelación de inmediato!.
Sin embargo, dicha labor es posible gracias a su marido, el empresario François-Henri Pinault (dueño de, entre otras cosas, la marca de ropa de lujo Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurents, y más) que tiene una fortuna de más de $30,500 millones de dólares, lo que convierte a la pareja en los más ricos de Hollywood y uno de los más acaudalados del mundo.
Los esposos además de ser filántropos y tener amor por el arte, tienen un especial cariño a Francia, país donde residen desde hace años, y es por eso que han decidido donar el dinero para restaurar parte del techo de la catedral parisina, que “por fortuna” fue solo lo que quedó destruido, mientras que la parte restante quedó intacta.
La iglesia fue construida en el año 1160, y no es la primera vez que se registra un encendido ya que en 1871 también sufrió un percance similar. Por otro lado como dato curso, Salma Hayek que ahora será una de los personajes claves para restaurar el monumento, interpretó a Esmeralda en la cinta “El jorobado de Notre Dame” de 1997, donde en la trama curiosamente también la capilla sufre un incendio similar.
Por: Omar Ariel Cortes