Integrante de “Botellita de Jerez” se suicida tras ser acusado de pederasta en movimiento #MeToo

México.- Armando Vega Gil, bajista y uno de los fundador de la banda “Botellita de Jerez” que tuvo gran éxito en los 80´y 90´s (aunque sus cancones se siguen escuchando hasta la fecha), se suicidó el día de hoy luego de ser acusado de pederasta tras desatarse el movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

La campaña que inició hace unos meses con el movimiento #MeToo en Hollywood, donde actrices revelaron haber sido acosadas, abusadas y violadas por hombres del medio (principalmente productores), rápidamente dio la vuelta al mundo y empezaron a denunciarse acosadores de todos los ámbitos.

Esto provocó que en días recientes surgiera el #MeTooPeriodistasMexicanos donde un grupo de reporteras, comunicadoras, periodistas y demás, revelaron abiertamente por parte de quienes habían sufrido algún tipo de acoso sexual, liderando las demandas la página El Deforma, esta última por tener a escritores que incitan a practicar la pedofilia, y un trabajador denunciado por abusar sexualmente de una mujer.

Finalmente, surgió el #MeTooMusicosMexicanos donde se evidenció a hombres de este sector que han hostigado a alguna dama, siendo uno de los señalados Armando Vega (de 64 años), quien supuestamente acosó hace 11 años a una chica que tenía 13 años.

Supuestamente, Gil de entonces 53 años “hostigo sexualmente a la joven de 13 años al grado de tomarle fotos indecentes y besarla a la fuerza”, luego de conocerla en uno de sus conciertos y poco a poco ganarse su confianza, y aunque no la violó, la mujer asegura “haber sufrido graves secuelas psicológicas por vivir ese vergonzoso momento siendo una niña”.

La acusación orilló a Gil a suicidarse el día de hoy, incluso anunciando el día de ayer que terminaría con su vida ya que la acusación “le había arruinado la vida en todos los sentidos”, principalmente porque en los últimos años se dedicaba a crear música y libros para niños.

Armando además de ser integrante de “Botellita de Jerez” se desempeñó como director de cine y escritor, por lo que “si era acusado de pederastia su carrera estaba definitivamente acaba”, ya que además no podría controlar el repudio social que generaría.

La denuncia de la ahora mujer de 24 años, fue de forma anónima, por lo que varios de los amigos del músico salieron en su defensa argumentando “que todo se trataba de un mentira”, sin embargo, al hombre realmente le afectaron las acusaciones, por lo que decidió acabar con su existencia.

Tras la muerte, el propio Twitter decidió borrar la cuenta oficial del #MeTooMusicosMexicanos generando opiniones diversas; desde los que no pueden creer que alguien pueda acusar de abuso sexual forma anónima a cualquier persona, y hasta quienes aseguran que el suicidio es una evidencia “de que si era culpable y prefirió no vivir con la cupa de saber que había sido descubierto”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments