México.- Para nadie es un secreto que en la antigüedad los padres usaban las leyendas de los moustros para espantar a los niños y hacer que se comportaran: desde decirles que “el señor del costal” se los robaría si salían solos a la calle, que la Llorona se les aparecería en la noche, o hasta que el Chupacabras andaba suelto en la ciudad, los progenitores utilizaban a estos seres malignos para “corregir” a los infantes.
Sin embargo hoy las cosas han cambiado, los señores pegan el grito en el cielo si sus hijos ven alguna de las figuras aterradoras que han salido, como el Ayuwoki o Momo, que incluso causó pánico entre los padres luego de que se revelara que la figura de la fantasma aparecía de repente en vídeos infantiles como Peppa Pig, causándole “un grave trastorno emocional a los niños”.
Sin embargo, la realidad es que los infantes sienten un especial fascinación por e miedo y este tipo de personajes; a los niños les encanta el terror y por eso muchos en vez de espantarse con figuras como Momo, sienten una gran admiración hacia ella ¡que hasta la piden como temática para su fiesta de cumpleaños!.
Así sucedió con un infante de un lugar desconocido que compartió una foto de su cumpleaños número 11, quien orgulloso muestra como decidió que su fiesta no fuera ni de Avengers, Batman o Disney, sino de la famosa figura japonesa que supuestamente espanta vía WhatsApp.
En la imagen se aprecian a los niños invitados posando sonrientes junto a varias figuras de Momo adornadas globos negros para enfatizar su maldad, pero además, junto a una curiosa piñata de la fantasma que hace más espeluznante y a la vez divertida la celebración.
Se visualiza a niños de aproximadamente 2 años hasta los 12, y todos posan sonrientes junto a las Momos creadas para festejar al invitado, sin mostrar el más mínimo temor.
Con esto no cabe duda que la tecnología actual es una extensión obligada de los niños, y crecerán en un entorno muy diferente al de los chavorucos que se espantaban por la leyenda de la Llorona y evitaban a toda costa invocarla, mientras que los infantes de ahora se mueren de risa por los supuestos fantasmas que espantan a la gente.
Por: Omar Ariel Cortes