AMLO exige una disculpa al “torero fifí” José Tomas por no aceptar asistir a la Feria de San Marcos 2019

México.- Luego de exigirle al rey de España una disculpa pública en nombre de sus ancestros “por haber conquistado México hace 500 años”, el presidente López Obrador sorprendió a los medios al volver a exigir a otro español “que nos pida perdón”, pero esta vez “por darle la espalda a nuestro país que tantas alegrías le dio”, y empezar a tener una actitud de “diva” por toda la fama que ha alcanzado.

Fue al torero originario de Galapagar España, José Tomas, a quien AMLO le exigió “una disculpa pública a México por no aceptar acudir a la tradicional feria de San Marcos 2019”, espectáculo que marcaría su regreso luego de 4 años de ausencia, y en su lugar decidió hacer su retorno triunfal en Granada España, un lugar “mucho más fifí” como (según Andrés Manuel) ahora es José Tomas:

“Pocos lo saben, pero adquirí el gusto por la fiesta brava gracias a mi ex rival de campaña Antonio Meade, que es ferviente admirador de esta bonita tradición taurina. Y antes de que empiecen a criticarme por disfrutar este entretenimiento, quiero dejar en claro que en la constitución no esta prohibido que se realicen las corridas de toros, así que no hay motivo para estar en contra de ellas.

Una de las ilusiones más grande para los taurinos mexicanos era el regreso de José Tomás en la Feria de San Marcos, sobre todo por el humilde acto que sus admiradores le hicieron en el 2011 al donarle sangre cuando sufrió una mortal cornada en ese lugar, demostrando que el pueblo mexicano lo idolatra y esta dispuesto a hacer todo por él.

Lo menos que podía hacer era regresar en San Marcos este 2019, ¿qué es lo que quiere?, ¿el millón y medio de euros que cobra por presentación?, Aguascalientes tiene eso y más para dárselos, pero él ya se siente en otro nivel, adquirió el mal de los fifís y canceló Aguascalientes por irse a Granada porque suena más nice y fashion retornar en una plaza española”, comentó molestó.

López mencionó que “tras la lealtad que los mexicanos le mostraron” lo mínimo que José puede hacer es pedir una disculpa pública: “por lo visto a los españoles les cuesta mucho reconocer sus errores. Yo no le exijo que venga a San Marcos, pero si el pueblo mexicano ha sido leal con él lo menos que puede hacer es disculparse, total, no lo vamos a hacer cambiar de opinión pero si merece pedir perdón por jugar con la ilusiones taurinas de los aztecas”, señaló.

AMLO además sorprendió al revelar que ya está tramitando los permisos necesarios para que José Tomás sea el primero torero en realizar un espectáculo taurino en el Zócalo Capitalino de la CDMX: “si se ha convertido el Zócalo en pistas de hielo, escenario para conciertos y hasta sede de manifestaciones, ¿por qué no hacer la primera corrida de toros ahí?. Ya hablé con José Tomás y le dije que podría hacer historia al ser el primero en presentarse en el Zócalo, pero tiene que pedir perdón, y de paso hablar con el rey Felipe para convencernos de darnos las disculpas por conquistarnos. Porque podremos admirar a los españoles e intentar se cómo ellos, pero no olvidaremos el pasado ni sus groserías”, puntualizó molesto.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: TauroMeme – Sin Toro No Hay Nada

Comments

comments