España.- Luego de que el presidente de México, López Obrador, exigiera al rey Felipe de España “disculparse con nuestro país a nombre de sus ancestros por habernos conquistado hace 500 años”, el miembro de la realeza española señaló que no pedirá perdón, especificando “que en todo caso debe ser México quien se disculpe con España por haber puesto a la Reina Letizia a trabajar como edecán cuando vivía en nuestro país”.
Felipe señala “que el único error en la intachable vida de Letizia fue su paso por México”, ya que además de ser edecán y vivir como plebeya, cometió locuras que la marcaron para toda la vida, como posar desnuda para ser la portada de un disco de “Maná”, entre otros aberrantes actos de los que se avergüenza:
“Lamentablemente mi esposa sufría el mal de la juventud, la poca cultura del país mexicano y su inmundo estilo de vida la obligaron a cometer los únicos pecados que ha ejecutado en su vida, específicamente durante el breve lapso que vivió en Guadalajara, México.
Mi esposa como toda joven tenía la ilusión de viajar, y pudo hacerlo en un intercambio a México mientras estudiaba periodismo. Desafortunadamente se contaminó por la poca cultura de ese país, por la forma tan aberrante en la que viven; ella era joven y los únicos errores que ha cometido los hizo en México, donde vivió como plebeya en un cuarto de azotea, viajaba en camiones, trabajo de edecán y lo peor, por unos pesos aceptó posar desnuda para la portad de un disco de ese horripilante grupo llamado Maná.
Exijo que México se disculpe por haber permitido que mi esposa trabajara como una simple edecán vendiendo cigarros por las calles de Guadalajara, lo que finalmente la orilló a posar para ese horrendo grupo Maná. El perdón lo deben pedir ustedes pueblo mexicano por vivir de forma tan lamentable al grado de contaminar a sus visitantes, Letizia fue una victima de su país, tan es así que los únicos hechos bochornosos que se le conocen son cuando vivió en México”, relató.
El rey señaló que “si Obrador ya declaró la guerra, entonces él la seguirá”: “yo no voy a pedir perdón por algo que cometieron mis ancestros hace 500 años, pero ustedes si deben de pedir perdón por algo que ocurrió hace poco, específicamente en el año 1995, cuando lamentablemente mi esposa tuvo la mala suerte de pisar su país y quedar marcada para siempre”, relató.
Con lágrimas en los ojos Felipe señaló que Letizia adquirió malas mañas mexicanas para siempre: “para todo dice wey, toma Tonayán y come tamales en bolillo. Son errores que nunca superará y que marcarán a la corona española paras siempre, y el pueblo de México debe suplicar perdón por ello”, puntualizó enojado.
Por: Omar Ariel Cortes