AMLO aprueba ley para que familiares de criminales hereden su condena por los próximos 500 años

México.- Convencido de que los descendientes deben pagar por los delitos de sus ancestros durante varios siglos “para enmendar los errores”, el presidente López Obrador aprobó el día de hoy una ley que ordenará “que los criminales hereden su condena a sus familiares directos por los próximo 500 años”, señalando que esta ley se implementará para quienes purguen un “delito grave”, mencionando que sus hijos o descendientes directos también serán enjuiciados como si hubieran cometido el crimen.

AMLO asegura “que si un malhechor tiene descendientes automáticamente le traspasa su maldad”, por lo que no cree que las nuevas generaciones queden exentas del pecado de sus ancestros, y por eso deberán pagar durante 5 siglos el error de su familiar:

“Mucha gente considera que una persona que nace es un ser humano independiente y no tiene nada que ver con sus padres o familiares, y mucho menos debe pagar por los errores de sus ancestros. Yo no creo que esto sea así, estoy convencido que la maldad se hereda y un criminal no pasa suficiente tiempo en la Tierra para pagar su error; su deuda con la sociedad debe ser heredada a sus familiares, y solo después de 500 años un delito puede empezar a ser olvidado.

Ya es un hecho que quien cometa delitos graves heredará su deuda a sus descendientes; por ejemplo, si una persona es capturada por cometer secuestro, por los próximo 500 años la familia de ese criminal será señalada como secuestradores, se les recordará para toda la vida como lo que son; familiares de un criminal.

De hecho ya es un hecho que en las actas de nacimiento y en las credenciales de identificación oficial se incluirá un nuevo apartado, que será el de especificar si la persona paga la condena de un familiar. Volviendo al ejemplo del secuestrador, sus hijos, nietos, bisnietos, etc, quedarán fichados en documentos oficiales también como secuestradores, así por los próximos 500 años”, relató.

Andrés Manuel menciona que ningún integrante de la familia de un malhechor se salvará, ya que si el delincuente no tiene hijos la culpa recaerá sobre los hermanos y nietos: “no solo heredarán su deuda a los hijos, sino la familia directa en general, esto incluye hermanos, sobrinos, nietos. Todos los que carguen con el apellido del criminal serán enjuiciados igual.

Cabe aclarar que esta ley ya esta aprobada para ser incluida en la Constitución, y aunque yo salga del poder no podrá modificarse por los próximos 200 años. Aun así MORENA estará en la presidencia por un buen rato, así que estoy tranquilo que esta norma de que los descendientes de los criminales hereden su deuda se respetará al pie de la letra”, comentó

López aprovechó para presentar al primer delincuente cuya familia heredará su condena: “se trata de Juan Sánchez, un hombre acusado de homicidio, y a partir de ahora sus hijos, y cuando tenga nietos, y cuando tenga bisnietos, todos serán conocidos como criminales. No hay que olvidar el pasado, 500 años no es nada por todo el daño que causan estas personas, lo justo es que sus familiares paguen las deudas y pidan perdón por siempre”, puntualizó tajante.

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments