A solo horas de publicarla ¡se hace realidad nota del Ruinaversal de exigir a España regresar el oro que robaron en la conquista!

México.- Durante los años que llevamos escribiendo sátira varias de nuestras notas se han vuelto realidad, algunas después de años, otras después de meses, unas más tras pasar unos días, sin embargo, también hemos predicho situaciones ¡a solo horas antes de que se hagan realidad!.

Tal fue el caso de la nota titulada “AMLO exige a España regresar el oro que nos cambiaron por espejitos durante la conquista o se irá a guerra para recuperarlo”, la cual posteamos en la madrugada de este martes ¡y solo horas después se volvió realidad por más incoherente que parezca!.

Dicha noticia fue creada para evidentemente satirizar la petición de Andrés Manuel de exigirle al presidente de España una disculpa porque sus ancestros conquistaron México, pensando que si solicitaba algo tan absurdo, el colmo sería que también de una vez solicitará el oro que hace 500 años le quitaron a nuestros indígenas a cambio de darles espejitos.

 

Por supuesto en la vida real resultaría ridículo solicitar algo tan incoherente ¡pero nuestra voz se hizo realidad!, aunque no por petición de AMLO, pero si de una integrante de su partido MORENA, la senadora Jesusa Rodríguez, que en solo semanas se ha convertido en el bufón de la política en México.

Jesusa que llegó al Senado tras suplir a Claudia Sheinbaum (tras dejar su cargo al ganar la Jefatura de la CDMX), rápidamente se convirtió en uno de los personajes que más gracia esta causando por sus incoherentes declaraciones, pero que a la vez preocupan por saber que esta clase de personas es la que gobierna el país, y lo peor, que son integrantes de MORENA, que supuestamente era el partido del cambio y no aceptaría esta clase de payasos en su institución.

Rodríguez que ya se hizo viral por asegurar “que quien come tacos de carnitas celebra la caída de Tenochtitlan” o decir “que la marihuana es igual al clítoris”, volvió realidad la nota de El Ruinaversal de lanzar la incoherente petición a España de devolver el oro que robaron durante la conquista hace 500 años.

Fue el portal Nación321, quien reveló que en una entrevista que le realizaron el día de ayer por la tarde, Jesusa aseguró “que los españoles deben regresar los millones que se robaron en oro durante la conquista”.

 

Según comenta el reportaje de Nación321, Rodríguez calificó como oportuna la carta que Obrador mandó al rey Felipe VI para exigir una disculpa por la conquista:

“Me parece muy oportuno lo que hace Andrés Manuel y francamente no solamente debería pedirse el perdón, sino también resarcir la riqueza que nos robaron, porque el conocimiento que quemaron, el golpe al conocimiento de esta cultura lo vamos a tener que ir recuperando. El dinero que lo regresen, que regresen los miles de millones en oro que se llevaron”, comentó la senadora.

Por si fuera poco, horas más tarde a Jesusa se le ocurrió la idea de “hacer un trueque” y exigirle a España que nos regresen el oro, a cambio de darles los restos que quedan de Hernán Cortes (¿?) y nuestro país “resguarda”:

“Hay un grupo de derecha español que solicita el retorno de los huesos de Hernán Cortés, por lo que los podemos intercambian por el oro que ellos nos robaron en la conquista”, comentó la mujer ante la risa de todos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.