México.- Para nadie es un secreto que la empresa El Deforma es una de las más patéticas de la actualidad: además de solamente tener la labor de ir a aplastarse para ver que roban de internet, y de ahí hacer “notas” que luego se adjuntan como suyas y presumen ser unos máximos creativos, el equipo de trabajo de dicho lugar esta conformado por gente plagiadora, envidiosa, y que posee un extraño de “síndrome de Peter Pan” rehusando a aceptar que ya son unos adultos, lo que provoca que sientan que aun estan en su adolescencia y se crean con el derecho de acosar a las mujeres “porque la vida se les hace fácil”.
Hace poco uno de los “escritores” de dicho portal colocó una nota sobre “Morritas que ya son legales porque cumplieron la mayoría de edad y puedes acosar sin problemas ”, en donde invitaban a los hombres a hostigarlas sexualmente, señalando que alguien puede tener a una mujer a la fuerza “si ya cumple los 18 años”.
Dicha nota fue retirada e inmediato, sin embargo, eso no evitó que recibieran cientos de críticas, además de que algunos medios hablaran al asunto de como los adultos de El Deforma aceptan abiertamente su pedofilia, y como es que esperaban ansiosos que una menor de edad llegara a los 18 para hostigarla. Cabe aclarar que la nota fue bajada, pero el “creador” de dicha noticia sigue laborando en dicha página.
Por eso no resulta raro que siendo una empresa que se maneja con los peores valores como robar contenido, lucrar con trabajo ajeno y acosar mujeres, ahora uno de sus escritores tenga una denuncia por abuso sexual.
Todo comenzó a raíz del movimiento #MeTooPeriodistasMexicanos donde un grupo de mujeres periodistas decidió alzar la voz y denunciar los acosos, abusos y violaciones sexuales que ha sufrido por parte de compañeros del medio.
Al movimiento se unió una joven llamada Xoch Rodríguez, quien abiertamente reveló haber sido abusada sexualmente por parte de un integrante de el Deforma llamado Miguel Becerril Gómez, quien se desempeña como “editor de vídeo” y a quien incluso tiene demandado desde el 2017.
La chica además señaló abiertamente que como sucede en muchos casos, la demanda no ha procedido, sin embargo, tras la fuerza creada por el movimiento #MeTooPeriodistasMexicanos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se ofreció a darle asesoría y seguimiento especial a su caso, para hacer justicia de inmediato.
En diversos tuits, la mujer además comenta que el hombre aceptó el abusó e intentó justificarlo diciendo “que estaba deprimido y no sabía lo que hacía con su vida”.
Así mismo, algunas mujeres han señalado “que conocen las mañas del integrante de El Deforma”, mostrándole su apoyo a la joven.
Cabe aclarar que resulta incongruente que SDP Noticias, dueño de El Deforma, suba contantemente notas “de ser una empresa seria, responsable y comprometida”, pero no haga una depuración masiva de El Deforma sabiendo que el 100% de sus escritores simplemente se dedican a robar y lucrar con el contenido de otros, y siga manteniendo a los escritores que han sido señalados por abusar sexualmente de mujeres, aceptar abiertamente su pedofilia, e incitar a los hombres a acosar a las féminas disfrazándolo de algo “chistoso y normal”.
Por: Omar Ariel Cortes