Tijuana.- Aunque muchos la tachan de “naca, vulgar e inculta” por conducir el programa “Exponiendo infieles” de Badabun, que literalmente es el “Laura Bozzo de internet”, lo cierto es que Lizbeth Rodríguez no es ninguna iletrada, prueba de ello es que es una de las pocas mexicanas que pudo estudiar una carrera universitaria, e incluso su nivel intelectual es tan grande ¡que ha dado clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de su estado!.
Aunque Rodríguez estudió la Licenciatura en Artes Escénicas (actuación), terminó dándole clases a los estudiantes de Derecho gracias a el nuevo sistema de juicios orales, que ha obligado a los abogados a “aprender técnicas de expresión verbal y corporal” para transmitir de una mejor manera el mensaje que quieren dar.
Lizbeth señala que al finalizar la carrera como “hobbie” acudía a un centro cultural a leer poemas y libros, y fue ahí donde conoció a un abogado, quien al quedar sorprendido con su capacidad para transmitir emociones, la invitó a dar clases en la Facultad de Derecho:
“Me invitaron a dar clases de técnica de expresión oral en su institución ¿por qué?… ustedes dirán; pero tu estudiaste actuación, no tiene nada que ver. Bueno, los juicios penales ahora son orales y ya no nada más son escritos, entonces los abogados se habían cultivado y preparado, y para hacer todo de una manera correcta, informada y adecuada, no sabían cómo transmitir eso de una manera oral, de una manera hablada. No sabían como mover su cuerpo, porque el cuerpo habla, el cuerpo puede decir muchísimas cosas.
Entonces comencé a darles clases, ¿se imaginan?, yo dándole clases a personalidades super importantes, obviamente muchísimo más grandes que yo. Le echaban carrilla a alguien del grupo que tenía 36 años y decían que era la bebé del salón, cuando yo tenía veinte y algo. Fue una experiencia muy padre para mí, obviamente tenía que adaptarme al entorno, tenía que ir vestida super formal, yo me adaptó, soy como los camaleones, he hecho muchísimo de todo”, reveló emocionada en uno de sus vídeos, donde explica que hacía antes de saltar a la fama.
Y es que aunque muchos pensarían que su vida es solo Badabun (que le da mucha publicidad, pero hace que todos duden de su capacidad intelectual), la realidad es que la joven ha tenido trabajos “serios” como el ser maestra universitaria que (según sus declaraciones) “le permitió conocer a los abogados, magistrados y otros personajes de la política más relevantes de su ciudad”, quienes incluso la orientaron en el reciente rumor desatado por El Ruinaversal donde afirmábamos que se lanzaría como diputada, y que causó controversia a nivel nacional.
Así que ya sabes, efectivamente Rodríguez se ve mal prestándose a la farsa de contratar actores para decir que son infieles (y querer vernos la cara de idiota asegurando que todo es real), pero finalmente es su trabajo y eso no sígnica que sea una inculta, porque tiene Licenciatura y hasta maestra universitaria fue.
Además de ser conductora de Badabun y maestra, Lizbeth comenta que también se desempeñó como animadora de fiestas infantiles, vendedora de cosméticos, y por supuesto, actriz en distintas obras de teatro y hasta películas independientes.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments