AMLO exige a España regresar el oro que nos cambiaron por espejitos durante la conquista o se irá a guerra para recuperarlo

México.- Luego de que el presidente de México, López Obrador, ordenará al rey de España, Felipe VI, “ofrecer una disculpa pública a nuestro país en nombre de sus habitantes por haber conquistado México a la fuerza en 1519”, asegurando que “está dispuesto a olvidar dicho episodio pero solo si nos piden perdón”, AMLO señaló que no se retractará de sus palabras pese a las fuertes críticas que está recibiendo incluso de sus simpatizantes que lo tachan de “ridículo”.

Obrador dejo en claro que esta tan convencido de que España debe pagar el daño causado hace 500 años, que incluso dio un plazo de una semana para que “nos devuelvan el oro que los colonizadores le robaron a los indígenas aprovechándose de su inocencia”, cambiándoles el metal precioso por espejitos:

“Algunos dicen que le parece increíble que exija una disculpa a los españoles por el inmenso daño que nos hicieron sus antepasados hace 500 años, pero a mí lo que me parece increíble es que los mexicanos se olviden de un suceso tan humillante en nuestra historia; al venir a conquistarnos no solo nos quitaron a la Malinche y nos obligaron a vivir bajo su régimen, también humillaron a nuestros ancestros aprovechándose de su inocencia dándoles literalmente espejitos a cambio de oro.

Nuestros indígenas eran muy buenos y nobles, llegaron los españoles con espejitos y les hicieron creer que eran cajas mágicas que capturaban a las personas dentro de ellas. Les decían que los espejos tenían el poder de atrapar el alma y por eso la gente se veía reflejado en ellos, a cambio, les pidieron todo su oro con la condición de darles esas supuestas cajas mágicas, un acto lamentable acto que solo refleja la crueldad con la que fueron tratados.

Todavía en la actualidad los españoles menosprecian a nuestra cultura, creen que seguimos siendo esos ignorantes que cambian su oro por espejitos, se burlaron de nosotros y se seguirán riendo si no les ponemos un alto.

Las deudas se heredan, y los españoles actuales deben de pagar los errores de sus ancestros. Ese oro que nos cambiaron por espejitos hace 500 años nos lo van a tener que regresar en máximo de una semana con sus respectivos intereses, o nos iremos a guerra para recuperarlo”, señaló molesto Andrés.

López menciona que se reunió con un grupo de historiadores que calcularon la cantidad de oro que los españoles le quitaron a los indígenas en la conquista: “los investigadores llegaron a la conclusión que nos robaron 5,000 toneladas de oro a cambio de 20 mil espejitos, así que lo justo con los intereses correspondientes es que nos den 50,000 toneladas y a cambio les regresaremos sus espejos, incluso estoy dispuesto a darles unos con un marco bonito, no solo el vidrio, para que vean que no les guardamos rencor. Es lo justo para resarcir el daño, además por supuesto la disculpa pública”, relató.

AMLO comenta que ya envió una carta a Felipe donde le exige firmar el acuerdo de devolver el oro en un máximo de 72 horas, y enviar el metal precioso a México en un plazo máximo de una semana: “Felipe tiene 3 días para firmar el acuerdo, si no lo hace empezaré a preparar la guerra que será comandada por la recién creada Guardia Nacional. Todos los mexicanos; hombres, mujeres, ancianos y adolescentes tendrán el deber de ir a pelear a España a recuperar lo que les arrebataron a nuestros ancestros por su ignorancia. Hoy ya despertamos, y si no dejamos que el PRIAN nos siga humillando, menos vamos a permitir que se burle de nosotros una nación extranjera que en pleno siglo XXl sigue manteniendo reyes”, puntualizó molesto.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments