México.- Una fuerte molestia y enojo experimentó Juan Sánchez, un chavito de apenas 37 primaveras que acostumbra evitar decir cuántos años tiene “porque la edad es solo un número”, y porque “la edad es la que uno refleja, no la que el año de nacimiento indica”, luego de que una persona en un fiesta no fuera convaleciente con él y le dijera la edad real que aparenta, luego de preguntarle “¿cuántos años me echas?”, interrogante que lanza para sentirse más chavito.
Según comenta Rodrigo, un joven de 25 años con quien Juan se junta “porque los de su edad le dan hueva y ya no quieren salir”, el chavoruco siempre pregunta “¿qué edad aparenta?” porque en el fondo sabe que la gente será buena con él y le dirán menos años, solo para no hacerlo sentir mal:
“Tiene la manía de que a todos los que conoce les pregunta ¿cuántos años me echas?, y por supuesto terminan diciéndole menos edad porque es obvio que si lo pregunta es porque quiere que le digan que se ve menos, aunque sea mentira. Al final para evitar problemas y no hacerlo sentir mal le dicen que se ve de 30, sin embargo hay unos que se burlan y le dicen que aparenta 25, aunque por supuesto solo es de broma porque se le nota que tiene casi 40.
Todos le daban por su lado hasta que invité a salir a una amiga a un bar, y el Rodrigo se nos pegó porque como buen chavoruco siempre anda buscando pedas. Mi amiga es muy directa y no se anda con rodeos, lo primero que me preguntó fue quien era ese don, y por eso cuando Rodrigo le preguntó que edad le echaba ella inmediatamente le dijo que 38, por lo que rápidamente enfureció y aseguró que solo le decía esa edad para molestarlo, ya que todos le echan máximo 28”, señaló.
El conocido señala que el chavoruco le reclamó a la mujer, sin embargo al final se quedó con la idea “de que solo quería molestarlo”: “eres la primera que me dice esa edad, todos me echan 25 o máximo 30, igual si estas enojada con la vida no es mi problema. Yo se que estoy conservado, no te voy a decir mi edad real, pero no es la que dijiste, yo se que me veo muchísimos más joven incluso que los de 25. No le atinaste ni de cerca a la edad que tengo, soy mucho más joven es lo único que te diré”, comentó el hombre molesto porque le aumentaron un año a su edad real.
El informante señala que la tensión entre la mujer y el chavoruco era tan fuerte, que prefirió acabar la reunión: “no me molestan los chavorucos, me molestó ese señor porque a fuerzas quería actuar como chavito; le dije que no quería bailar y se puso a gritar que era una aguada, fingía estar más borracho de lo que estaba para hacerse el chistosito, y se puso a gritar como loco cuando pusieron la canción de La chispa adecuada. Además no dejaba de pegarme y empujarme varias veces mientras bailaba, para que dijeran que no podía controlar su energía porque aún esta chavito.
No tengo nada en contra de los dones ni los chavorucos, solo de los que molestan a la gente por a huevo intentar verse juveniles, y todavía se enojan porque les dices que si aparentan la edad que tienen realmente”, puntualizó la mujer.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments