Confirmado: Gomita interpretará a María Félix en su serie biográfica

Hollywood.- Luego de que hace meses comenzara el rumor de que Televisa produciría una bioserie sobre María Félix, y se revelara que el proyecto “se pospuso de manera indefinida por la fuerte crisis que atraviesa la empresa”, se confirmó que la vida de la famosa diva mexicana si será llevada a la pantalla, pero será un importante estudio de Hollywood quien producirá el proyecto.

Según comenta el director del film, Alejandro González Iñárritu, la cinta tendrá un presupuesto millonario ya que “recrearán la época dorada del cine mexicano”, y se narrará como Félix paso de ser una secretaria a convertirse en la máxima diva del cine nacional:

“Cuando me ofrecieron el proyecto no sabía si aceptarlo. Me lo propusieron a mi porque soy mexicano pero me daba terror dirigir una cinta que mostrará la vida de una figura tan importante.

Finalmente hablé con los productores y les dije que solo lo aceptaría si conseguían a una buena actriz, ya que por más buen director que fuera si no había una interprete que trasmitiera el feeling tan enigmático que La Doña poseía no tendría caso filmarla porque sería un total fracaso.

Los productores hablaron conmigo y me dijeron que le habían hecho casting a una actriz fabulosa, que si bien físicamente no era tan parecida a María, si trasmitía de una manera excepcional su personalidad.

Yo no creía que hubieran encontrado a una artista que estuviera a la altura de la belleza y glamor de La Doña, hasta que me mostraron el vídeo de Gomita en donde encarna de una manera excepcional a la diva mexicana.

Quedé fascinado, era como si viera a María reencarnada: sus postes, gestos y su gran personalidad eran trasmitidos de manera excepcional por Goma”, dijo.

González señala que si bien la conductora a simple vista no es tan parecida a María, “si tienen una estructura ósea muy similar”:

“Si tú las ves a simple vista si se parecen pero no son idénticas, lo que le ayuda a Gomita es que su estructura ósea es casi idéntica a la de La Doña. Nos sorprendimos porque contratamos a uno de los mejores caracterizadores de Hollywood y él prácticamente la transformó en la diva del cine.

Cuando la vimos caracterizada todos quedamos impactados, y si a eso le sumamos que imita a la perfección sus movimientos pero sin caer en lo absurdo, estamos hablando que Gomita prácticamente es un clon de Félix, más emocionado no puedo estar”, confesó.

El director señala que la serie comenzará a rodarse el próximo mes en diferentes locaciones de la CDMX, New York y París (lugar donde María radicó mucho tiempo), y muy probablemente este papel le dará el Óscar a Gomita como mejor actriz: “los críticos quedarán impresionados con su actuación, además de que se sorprenderán al verla caracterizada como la máxima diva del cine mexicano. Es seguro que el próximo año Goma se llevará el Óscar, porque realmente hace una interpretación formidable”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments