Prima de Yalitza Aparicio gana “Miss Nayarit 2019”; espera representar a México en Miss Universo (fotos)

Nayarit.- Yukaima González Aparicio, prima hermana de al actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, hizo historia en los concursos de belleza al convertirse en la primera mujer indígena en ganar el derecho para representar a su estado en “Miss México”, y tener la oportunidad de representar a nuestro país en el concurso “Miss Universo”, aspirando a convertirse “en la mujer más bella del planeta”.

Yukaima y su famosa prima

 

Fue hace unos días cuando se viralizó la noticia de que dos jóvenes indígenas participarían para obtener la corona de “Miss Nayarit”, y finalmente el día de hoy Yukaima se alzó triunfadora venciendo a 15 jóvenes, convirtiéndose así en la primera representante 100% azteca en ganar este tipo de certámenes.

El parecido con Yalitza es innegable

 

González agradeció a su familia, aunque no dio una mención específicamente a su famosa primera Yalitza, quien se rumora, fue quien la animó a meterse al concurso.

Por su parte, organizadores del evento negaron rotundamente que la relación familiar de Yukaima con Aparicio haya influido para darle el triunfo, especificando que la nueva “Miss Nayarit” posee “una evidente belleza de rostro y cuerpo”, además de ser una mujer sumamente inteligente y preparada, por lo que darle el premio era inevitable.

Yukaima con su mamá, tía de Yalitza Aparicio

 

Será en unos meses cuando Yukaima participe en el “Miss México 2019”, donde se elegirá finalmente a la “fémina más bella del país” que representará a México en el Miss Universo, por lo que la prima hermana de Yalitza podría ser la primera indígena en ser coronada “como la mujer más bella del planeta”.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments