Ironía de la vida: Martha Higareda rechazó debutar en cine con Cuarón ¡por no querer realizar un desnudo artístico!

México.- el chiste sobre que Martha Higareda aparece encuerda en todas sus películas no está muy alejado de la realidad; si bien es cierto que hay producciones donde aparece con ropa, la verdad es que por lo menos en la mitad de su filmografía la mujer sale en paños menores o efectivamente, mostrando completamente los senos, aunque en algunos films incluso ha llegado a enseñar sus partes íntimas (su vagina).

El chascarrillo de Higareda no solo se basa “en que se encuera”, sino que en el 99% de los casos esos desnudos son injustificables en la trama, y solo se quita la ropa por morbo y atraer gente a las salas.

Al saber que Higareda debutó en la actuación en la cinta “Amarte Duele”, donde en varias escenas mostró sus pechos sin razón alguna, uno pensaría que la joven de entonces 17 años no tenía pudor alguno para encuerarse, sin embargo, ella misma reveló que al analizar sus primeras ofertas laborales se perdió la oportunidad de trabajar con uno de los directores más talentosos de la actualidad: Alfonso Cuarón ¡y todo porque le pidió realizar un desnudo artístico!.

Higareda debutó enseñando las chichis y de ahí no ha parado, pero aunque no lo creas, sorpresivamente le dijo “no” a Cuarón cuando este la invitó a hacer un papel en una de sus películas, un personaje que aunque sería muy corto, definitivamente le hubiera dado fama internacional más rápidamente.

La cinta en cuestión fue “Y tu mamá también”, filme del 2001 que literalmente lanzó a la fama internacional a Cuarón y a los protagonistas Diego Luna y Gael García, y que definitivamente, hubieran ayudado a impulsar más rápidamente la carrera de Martha.

El personaje que Alfonso le ofreció fue el de la novia de Diego Luna (que aparece solo unos pocos minutos), y que al ser rechazado por Martha terminó en manos de una mujer llamada Ana López, que sorpresivamente, jamás volvió a actuar en otra película.

El personaje exigía realizar una escena de sexo explicitó con Luna, donde ambos aparecerían totalmente desnudos y fingiendo copular, hecho que intimido a Higareda de entonces 16 años, y que prefirió rechazar “por la pena de que todos la vieran encuerada en la pantalla”.

Martha señala que tras realizar varios castings Cuarón le dijo que el personaje era suyo, sin embargo, pasaron los días y ella no confirmaba si lo iba a interpretar o no, por lo que prefirió dárselo a otra actriz: “Alfonso me dijo que el personaje era mío e inmediatamente me comentó que tendría que realizar un desnudo completo, al notar mis dudas me dijo; estas muy joven, no quiero arruinarte la vida ni la carrera, no hagas el personaje, pero prométeme que seguirás en el medio porque tú realmente naciste para ser actriz”, fueron las palabras de Alfonso a Martha,, sin saber que solo un año después haría su debut encuerándose, y sería tradición en el cine nacional ver las chichis de Higareda en casi todos sus films.

Al analizar la situación, suponemos que la actriz no aceptó realizar el desnudo en “Y tu mamá también” por ser un rol pequeño, y si en “Amarte Duele” por ser un protagónico, sin saber que esa pequeña participación en la cinta de Cuarón le daría mucha mayor fama internacional.

Y es que recordemos que la carrera de Martha si despegó, ya que aunque pocos lo sepan, ha filmado películas en Hollywood con Keanu Reeves o Chris Evans (El capitán América), e incluso ha trabajado en series internacionales para Netflix, por lo que si ha tenido “papeles internacionales”, aunque tal vez la cinta de Cuarón le hubiera dado mucha mayor fama por salir encuerda, como finalmente terminó haciéndolo en todos sus films.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments