Lego de Yalitza Aparicio será la empleada doméstica de Batman en “Lego Batman la película 2”

Hollywood.- Luego de triunfar por su participación en “Roma” y estar nominada al Óscar, la actriz Yalitza Aparicio confirmó su segunda participación en una película de Hollywood, señalado que no es lo que todos esperan ya que simplemente prestará su voz para un film animado.

Aparicio sorprendió al revelar que ya es seguro que grabará “Lego Batman la película 2”, en donde le dará voz a una figura lego inspirada en ella, señalando que es un nuevo reto ya que doblara al personaje tanto en inglés como en español y hasta mixteco:

“Se acercaron los productores de esta película a decirme que querían que yo participara en ella siendo un film animado, no sabía a qué se referían y me dijeron que querían que le diera voz a un personaje que además será diseñado pensando en mí.

Me mostraron como luciría siendo una figura Lego y me emocioné, para seguir con mi buena racha encarnaré nuevamente a una sirvienta pero esta vez seré la empleada doméstica de Batman, aunque como en Roma mi participación no se limitará a limpiar la casa, tendré un personaje relevante”, confesó emocionada.

Por su parte, los productores señalaron que efectivamente el Lego de Yalitza no solo limpiará popos de perros, sino que también ayudará a Batman en sus aventuras.

“Será algo así como una versión de Alfred pero en mujer, de hecho el mayordomo y fiel amigo de Batman se sentirá celoso que ahora Aparicio lo ayude en sus misiones. No quiero dar spoilers, pero habrá una pelea entre Aparciio y Gabútela que emocionará a todos, realmente estamos encantados con tener a Yalitza en esta película, aunque sea en Lego”, relató.

Aparicio además señaló que esta será la primera cinta animada donde se hablará mixteco, ya que puso esa condición para filmar: “entiendo que no todo se puede hablar en mixteco, pero para participar les pedí que me dejaran decir mínimo 10 diálogos para que la gente conozca esta lengua que nos llena de orgullo. Estoy emocionada porque además solo prestar mi voz es más rápido y fácil que filmar una cinta actuando”, puntualizó Yali mientras presumía su figura Lego.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.