Anuncian cierre definitivo de Google+, la red social de Google que seguramente ni siquiera sabías que tenías

México.- No cabe duda que hasta las empresas más poderosas e innovadoras tienen sus tropiezos, y dan luz verde a ciertas estrategias que fallan estrepitosamente. Uno de los ejemplos más claro es la red social de Google llamada Google+, y que a diferencia de los otros servicios que la compañía ofrece como el buscador, Google maps, el correo Gmail, y un sinfín de productos conocidos por todos, Google+ no paso con pena ni gloria, sino que fue un rotundo fracaso y por más que intentaron que la gente creara su perfil, jamás logró conectar con el público.

A estas alturas no sería raro que muchas personas tal vez hasta tenían una cuenta pero nunca se enteraron, ya que bajita la mano, Google te creaba un perfil abrías una cuenta en Gmail, ya que te salía una opción para inscribirte (casi de forma obligatoria) la red social, e incluso, muchos pensaban que subían su foto de perfil a su cuenta de email, pero en realidad la estaban subiendo a Google+, por lo que su fracaso fue tal que muchos estaban registrado y desconocían totalmente que ya estaban inscritos.

Con un diseño pobre, engorroso y sin estructura, cuando ingresabas a Google+ parecía que estabas casi en una página en blanco sin sentido. Tras años de agonía, los directivos finalmente anunciaron que la plataforma cerrará para siempre el próximo 2 de abril de este año, por lo que todas las cuentas desaparecerán y será como si nunca hubieran existido.

Por ahora, la red socia aún está disponible para que los usuarios ingresen y guarden una copia de los archivos que tenían (si es que subiste), pero es imposible subir nuevo contenido o crear una nueva cuenta, e incluso en las páginas de noticias ya desapareció la opción para poder compartir una nota en Google+ como pasa en otras redes sociales.

Ya no se pueden compartir notas en Google+ porque ya desapareció para siempre

Así que por si las dudas, te recomendamos revisar tu cuenta y ver si no tenias nada guardado, y si no, por lo menos ingreses a despedirte de esta red social que tenía todo lo malo de MySpace, Hi5 y Facebook, y que la verdad, si estaba bastante feíta, cosa rara teniendo en cuenta el poder que tiene Google, que pudo haber contratado a los mejores diseñadores programadores y creativos para haber sido un éxito.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments