Alfonso Cuarón anuncia filmación de nueva película protagonizada por Erasmo Catarino  

México.- Luego del éxito que tuvo con su película “Roma”, el director Alfonso Cuarón sorprendió al revelar que filmará dos películas más que “se desarrollarán en el mismo universo”, con la finalidad de hacer una trilogía que retratara los pasajes más importantes de sus recuerdos de la niñez.

Alfonso señaló que su trilogía de películas “desgarradores y profundas en blanco y negro” se compondrán por “Roma”, “Condesa” y “Reforma”, títulos inspirados en 3 de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, y que marcaron su vida ya que parte del tiempo las paso en esas colonias.

Cuarón además revelo que las películas retratarán la vida de 3 trabajadores que marcaron su infancia, señalando que “Roma” mostró la historia de su sirvienta, y su siguiente proyecto será “Condesa”, que se desarrollará en la colonia Condesa y contará la vida de un electricista que arreglaba los desperfectos de su casa cuando era niño, señalando que la cinta será protagonizada por el cantante Erasmo Catarino:

“No lo quería revelar, pero filmé Roma pensando en hacer una trilogía de este universo, sin embargo, necesitaba saber si la primera cinta tendrá éxito para entender dar luz verde a la grabación de las otras dos cintas.

Se puede decir que las 3 cintas se desarrollarán en el mismo entorno, pero con diferentes personajes y temáticas, aunque lo que los une es que serán historia en base a mis recuerdos de niñez y adolescencia.

Ya conté la historia de Cleo, mi sirvienta, y ahora mostraré la vida de Chuy, un hombre que recuerdo con mucho cariño ya que era un trabajador de una ferretería de la colonia Condesa donde mis padres iban a comprar, pero además él nos arreglaba todos los desperfectos de mi casa; la hacia desde electricista hasta  plomero, puedo decir que fue mi primer gran amigo y confidente, por eso le dedicaré esta película”, dijo.

El director señaló que por ser del mismo universo que Roma, la cinta será en blanco y negro, con tomas lentas pero profunda y metafóricas, y nuevamente elegirá protagonistas que no son actores: “con Yalitza Aparicio estuve feliz porque no era actriz, Erasmo ha estado inmiscuido en el espectáculo pero no como actor y eso me encantó. Además trasmite de una forma exacta y desgarradora la esencia del personaje que marcó mi niñez, va a ser una película incluso más profunda que Roma, y por supuesto, el blanco y negro le dará ese plus para ser considerada una obra de arte inmediata”, relató.

Cuarón mencionó que la cinta se rodará este año para ser estrenada en noviembre, y poder arrasar con las nominaciones de los Óscar 2020: “yo no filmó mis películas pensando en si ganaré premios o no, pero por supuesto se agradece el reconocimiento, princpamente a los actores amateur que elijó. Te puedo decir sin problemas que Erasmo Catarino arrasará con los premios a mejor actor en 2020, y espero el film se lleve otras nominaciones, y por supuesto, ansío ser la primera persona que gane 3 Óscares seguidos a mejor director por una trilogía estrenada al hilo cada año”, dijo.

Por último, Alfonso sorprendió al revelar que la filmación de la tercera cinta de la trilogía, “Reforma”, que se desarrollará en la Avenida Reforma y contará la vida de una humilde maestra de la primaria donde acudió de niño, será protagonizada por Toñita de la Academia, señalando que de igual forma la cinta será filmada en blanco y negro, y tambien promete arrasar con las nominaciones de los premios más importantes en el 2021.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments