Critican fuertemente a “Lenovo” por intentar que Yalitza Aparicio “se vea blanca” en nueva campaña de publicidad

México.- Una fuerte furia desató en un sector vulnerable la marca de computadoras “Lenovo”, luego de incluir en su nueva campaña a la actriz mexicana nominada al Óscar Yalitza Aparicio, y sorprender al mostrar la fotografía oficial de la publicidad en donde se aprecia a la interprete azteca con una piel “mucho más blanca y clara”, además de (según comentarios de los más extremistas), maquillarla y retratarla de una forma descarada “para disimular sus rasgos indígenas”.

Fue en la campaña #MujeresLenovo, que pretende vender las computadoras utilizando famosas que han servido de “inspiración”, donde Aparicio aparece mostrando una laptop de la compañía en una fotografía donde además de la luz, se nota un evidente retoque fotográfico para efectivamente blanquear de forma excesiva su piel, la cual como la mayoría de mexicanos, en realidad es de tono muy oscuro, cosa que los creadores de la campaña decidieron “ocultar”:

“Ahí tienen a su becerro de oro: sirviendo de fútil pedestal para una computadora. Maquillada de tal manera que le haga olvidar al consumidor que tiene la piel morena y rasgos indígenas”, escribió un usuario.

“Morenita te hicieron mucho Photoshop ¡tu color de piel no necesita tanto arregló!. Besos morenita y un abrazote”, comentó otra persona.

“Una queja para el departamento de edición hagan mejor su trabajo, por favor no se necesita que hagan tanto por Yalitza Aparicio su cara y color de piel es hermosa, se mira muy mal el contraste de sus dedos. ¿Los olvidaron?, ¿qué mensaje quieren mandarle al resto de las niñas que tienen al igual su hermosa piel morena?, comentó un usuario, evidenciando que efectivamente la piel de Yaliza fue aclarado ya que como menciona, olvidaron “blanquear” el color de sus dedos, y lucen mucho más oscuros que su cara y cuello.

 

No sabemos si la empresa realizó de adrede el evidente pésimo retoque “emblanqueciendo” la piel de Yalitza solamente para dar de que hablar, pero lo que si es seguro es que aunque las agencias de publicidad aseguren apoyar a los indígenas, todavía el grupo de diseñadores, empresarios y dueños de las agencias más importantes (que evidentemente están muy acomplejados con su propio físico), se empeñan en continuar con la tendencia de que una piel blanca es más saludable y vende más, y eso significa ocultar los rasgos indígenas de su modelo estrella Aparicio, dejando en claro “que si apoyarán a este grupo”, siempre y cuando les hagan retoques para no verse tan morenitos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.