Televisa compra los derechos para producir “La Academia” luego de que TV Azteca les quitara “La Voz México”

México.- En conferencia de prensa el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, reveló a los medios que acaban de adquirir los derechos para producir y transmitir el reality show de canto “La Academia”, por lo que ahora ellos serán los que formen los próximos Erasmo Catarino, Yuridia, Toñita, Paolo Botti, y otros famosos salidos de la escuela de alto rendimiento.

Emilio señaló que al enterarse que TV Azteca “les dio un golpe bajo” al ganarles los derechos de “La Voz” decidieron pagarles con la misma moneda, aunque pensaba que no tenía posibilidades ya que “La Academia” es un programa creado por el propio TV Azteca:

“La gente que ve Televisa piensa que nosotros creamos todos los programas, pero como muchos saben, La Voz es un programa creado en Holanda que se ha vendido a más de 20 países.

Este 2019 nos querían vender los derechos más caros pero ya ven como somos el mexicano, empezamos a regatearles pero estaban decididos a mantener el precio, y cuando menos nos dimos cuenta TV Azteca nos comió el mandado adquiriendo los derechos. No se vale porque la gente ya estaba acostumbrada a ver el programa conducido por Jaqueline Bracamontes, editado ridículamente para causar controversia, y sobre todo, que solo metiéramos concursantes que fueran familiares o conocidos de alguien de la producción.

Como venganza decidimos comprar los derechos de La Academia, el problema es que ese programa si fue creado por TV Azteca, así que no penamos que no lo venderían pero con tal de regresarles la cachetada les di la mitad de mi fortuna ($10 mil millones de pesos) por los derechos, y aunque evidentemente jamás recuperaré la inversión no me importa, el chiste era vengarme”, relató.

Azcárraga mencionó que “La Academia” de Televisa “tendrá más categoría”, comenzando porque los conductores estelares serán las caras nunca antes vistas de Galilea Montijo, Raúl Araiza y Andrea Legarreta, además de que los jueces serán los mismos que estaban de coaches cuando ellos producían La Voz:

“No es por nada pero en TV Azteca puro naquito entraba, o sea, está bien que quieran conectar con el pueblo pero no hay que ser así. Afortunadamente tengo muchos amigos finos que sus hijos quieren ser cantantes, y pues puedo meterlos porque son güeros y de ojo azul. Que importa si no cantan, la gente solo quiere ver gente guapa, y además ya sabemos que el pueblo esta pendejo y se conforman con lo que sea, y lo principal, aunque en los últimos 5 años hemos tenido puros fracasos por alguna razón seguimos consiguiendo quien se anuncie, por lo que confiamos que mínimo La Academia en Televisa tendrá medio punto de rating, algo altísimo para estos tiempos de la televisión”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Carlos Daniel Martínez

Comments

comments