AMLO envía 5,000 militares mexicanos a Venezuela para proteger a Maduro en caso de un golpe de estado

Venezuela.- El presidente López Obrador citó a los medios a una conferencia la noche de ayer para informar que “acaba de poner a disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco más de 5,000 miembros del ejercito mexicano”, con la finalidad de ayudarlo y protegerlo contra quienes desean iniciar un golpe de estado para destituirlo, y terminar así con la dictadura que se instauró en el país latinoamericano desde el gobierno de Hugo Chávez.

AMLO señaló  como todos saben “decidió que México fuera uno de los pocos países que apoyan a Maduro” y rechazan el nombramiento del el representante de la Asamblea Venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamo el “nuevo presidente legítimo”, y que además fue apoyado por una decena de países:

“La gente común y corriente no entiende las acciones y decisiones que tomó en su momento el excelentísimo señor Hugo Chávez, y que inteligentemente viene retomando Nicolas Maduro, uno de los mejores presidentes mejor preparados de la historia. El pueblo solo percibe lo malo; que hay desabasto y la gente huye del país porque se muere de hambre, los venezolanos no entienden que si el presidente los limita tanto es porque son como animalitos que actúan por instinto, y a los que hay que entrenar para que sean felices y la sociedad sea más productiva.

Yo he ido a Venezuela y las cosas no estan tan mal como dicen, conozco de cerca su gobierno y se que sus estrategias son duras pero eficaces. Para el pueblo hay que tener mano dura, las cosas no cambian en 1, 5 o 20 años, un presidente necesita estar en el poder por décadas para que la situación empiece a mejorar, es lo que el pueblo de Venezuela no entiende y por eso apoyo a Maduro, aunque el mundo entero me critique”, dijo Obrador.

Andrés Manuel señaló que el día de hoy suspendió el vuelo de 200 aviones comerciales, con la finalidad de transportar a los 5 mil militares mexicanos a Venezuela: “es deber de las empresas privadas ayudar al gobierno cuando ocurra una emergencia o para solidarizarnos con una nación hermana. Además de los aviones del ejercitó tuve que ordenarles a las aerolíneas comerciales que me prestarán 200 aviones, ya que evidentemente no teníamos naves para trasladarlos a todos.

Los militares mexicanos ya se encuentran en Venezuela siendo entrenados y recibiendo ordenes especificas de Nicolás Maduro, que lo ayudarán a protegerlo en caso de que ocurra el terrible golpe de estado. Los militares mexicanos que mueran en el combate serán considerados héroes y les haremos honores en México, ya que dieron su vida por proteger a un mandatario que ama profundamente a México, y solo deseaba ayudar a la humanidad”, relató.

López pidió a la ciudadanía “no empezar de revoltosos”, ya que aun quedan cientos de miles de militares en México: “5 mil que enviamos no son nada, no empiecen que se disparará la delincuencia en el país y no sé qué más, porque además todavía continua el desabasto de gasolina y los rateros no pueden salir a robar. Así que en el pueblo de México hay tranquilidad, lo primordial ahora es ayudar a Venezuela que enloqueció, y quieren sacar a su excelentísimo presidente, es una verdadera lástima”, comentó Obrador preocupado.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments