México.- En entrevista para opinar sobre la nominación al Óscar de la actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como las múltiples nominaciones de la cinta “Roma”, el presidente López Obrador fue tajante y señaló “que si no fuera por él ese logro no existiría”, adjudicándose el triunfo de la cinta de Cuarón “como un acierto más de la cuarta transformación”.
AMLO señala que “Roma” se filmó durante el gobierno de Peña Nieto y si la gente no recuerda, hubo muchos contratiempos como que incluso asaltaron a los miembros de producción en pleno rodaje, señalando que si él no hubiera ganado la presidencia en 2018, el éxito del film se vería opacado y nadie hubiera tomado en cuenta la película por más buena que fuera:
“Admiro el trabajo de Cuarón, la verdad si se me hizo algo lenta Roma, sobre todo porque ya me quedo dormido a los 15 minutos de iniciar una película, pero no por eso demerito su trabajo.
Sin embargo seamos realistas, el éxito de una cinta no solo radica en que sea buena, hay miles de películas excelentes que nadie conoce o no son tomadas en cuenta porque no tienen una buena promoción, y no hubo mejor publicidad para Roma que yo gané la presidencia.
Si hubiera obtenido el triunfo el PRIAN seguramente la gente estaría enfocada en destruir al gobierno, y aunque Roma fuera una obra maestra n la hubieran pelado ni aquí ni en el extranjero. si la cinta triunfó tanto es por la llegada de la cuarta transformación y porque le di la facilidad de volverse viral, como proyectar la cinta en Los Pinos, cosa que obviamente con el PRI nunca hubiera ocurrido”, dijo.
Andrés Manuel aseguró que la nominación al Óscar es solo el reflejo de su buen gobierno: “con solo un mes de mi llegada hay cambios sociales para bien, hoy, durante mi mandato Roma es la cinta mexicana más nominada al Óscar en la historia, y esto no es casualidad, es producto de la Cuarta Transformación”, comentó sonriendo.
Por. Omar Ariel Cortes