Acusan a El Deforma de promover la pedofilia: borran el post pero reciben cientos de criticas

México.- Esta vez ni siquiera diré lo que he dicho miles de veces y me hace ver (tal vez ante algunos) como un ser arrogante cuando si fuera así, ya estaría en el peldaño que merezco. Solo hablaré como un lector en tercera persona de El Deforma, la pagina que hace años saltó a la fama por ser el medio que revolucionó la sátira en este país, ni siquiera por su fundador sino por haber tenido la suerte de encontrar 5 o 6 escritores (que ya no están) que tenían un estilo de redacción inigualable, propio y podían trasladar los acontecimientos de una forma burda que encantaba a todos los sectores sociales.

El mayor logro de El Deforma de hace años fue sin duda, convertirse en el referente de la sátira en el país: prácticamente todos los medios e influencers retomaban sus notas para hacer “sus chistes”, es decir, todos le copiaban a El Deforma por su gran estilo.

Como todos saben este portal se vendió a Televisa, pero antes de Televisa se vendió a otra empresa, donde por avaricia y sed de obtener reconocimiento, un grupo de personas simplemente aprovechó que dio dinero para entrar y hacer sus cochinadas, volviendo a la página la porquería que es ahora.

El Deforma actual es una podredumbre que se mantiene de pie por el dinero que recibe de gente que sabe cómo conseguir inversionistas (es experta en eso). Independientemente de que la pagina es un asco porque tristemente terminó siendo un portal que se la pasa robando información (cuando en sus tiempos de gloria y con los escritores correctos, todos los medios le robaban a El Deforma), el problema también radica en otro punto: los escritores que estan, personas que evidentemente tienen problemas mentales, incluyendo como se acaba de revelar, tintes pedófilos.

La mayoría de escritores de El Deforma ronda entre los 27 y 35 años (tal vez algunos de 25), y no, no es que la edad este mal (en El Ruinaversal ya también tenemos nuestros añotes), lo malo son traumas que tienen por rehusarse a envejecer y quedarse aferrados a una edad que hace una década o más pasaron.

El problema además de la poca originalidad, es realmente el trauma de querer aferrarse a parecer y ser confundidos con unos chavitos de 17 años, usando frases como “se dieron un tiro”, “este compa”, “atuendos bien mamalones”, “verga”, entre otras expresiones que reflejan la desesperación por una época que ya pasó, y nunca regresará.

Por supuesto todos los escritores de cualquier medio han redactado cosas entorno a su vida, vivencias y gustos, sin embargo, el trabajo de un escritor es redactar de la forma más objetiva posible y además, hacerlo de una forma en que la gente se identifique, algo que los escritores de El Deforma no tienen.

El evidente trauma que tienen por no aceptar el paso del tiempo se muestra en sus notas, y es que una cosa es ser chavoruco y otra creer que a los 27 años aun estan al nivel de una joven de 17, “con la que se pueden poner al tú por tú y chulearla”, al grado de insinuar “que ya puede ser acosada” por el simple hecho de llegar a los 18, como sucedió en la nota titulada “14 morritas que ya llegaron a los 18 años, y por los que no puedes ser metido a la cárcel”, nota que fue borrada a los pocos minutos por la gran cantidad de denuncias de promover el acoso y pedofililla que recibió.

 

Y si, seguramente esos parásitos dirán “no sean hipócritas, a todos se nos ha antojado alguien menor a nosotros”, o argumentarán “hay infinidad de parejas que se llevan 10 o 15 años”, o el típico “si hubiéramos hecho una lista de hombres que se volvieron legales por cumplir 18 todos se estarían riendo”.

El problema no es que existan alguien de 18 años (hombre o mujer) que ande con alguien de 28, de 35 o hasta de 40 años, el problema es cuando en el afán de querer aferrarse a la época de la juventud de 18, no entienden que ya casi rondando o pasando los 30´s no esta el mismo nivel de estas jóvenes, y sobre todo que es imprudente y enfermo sexualizar a una adolescente como Ángela Vázquez de los “Vazquez Sond”, a quien, por lo menos en la memoria colectiva de la mayoría, nos evoca a una niña (y decimos literalmente a una infante).

 

En la nota, el evidentemente adulto escritor deja entrever que ya fantaseaba con Vázquez desde varios años antes, y por fin, ahora que tiene 18 “ya puede decirle vulgaridades sin que haya consecuencias legales”.

Ángela Vázquez es una cantante que incluso ahora en su edad adulta tiene una apariencia muy infantil, y que a sus 14 o 15 años lucia como alguien de 12 años: una Lolita que el señor que redactó la nota cree poder acosar sin problemas y bromear con sus compas “de que rica estaba la niña”. Y si, una cosa es pensarlo y tal vez el señor que evidentemente jamás en su vida tendrá una mujer así, imaginaba cientos de veces estar con ella y llegar el día que cumpliera 18, para tal vez no tenerla, pero si para poder hablar sin problemas “de como se la echaría”.

 

El problema del redactor no es que deje ver que le gusten menores a él, el problema es que cree (seguramente por un trauma de estar sumamente feo y haber sido rechazado infinidad de veces), que al no poder poseer una adolescente abiertamente, tiene que esperar a los 18 para “poder sabrosearsla sin problema”. Total ¿son los mismos medios los que la sexualizan vistiéndola de forma provocativa, no?.

 

Si, los mismos medios la sexualizan y tal vez hay miles de hombres que fantaseaban con ella, pero eso no significa que al cumplir 18 es momento de dar luz verde para empezar a atacarla como carne rodeada de leones (desesperados, urgíos y feos), y que tampoco por arte de magia vaya a existir la posibilidad de tener a una mujer solo por haber cumplido 18. Pensar así se llama desesperación, y es lo que el escritor insinúa: “si veo a una chavita en el antro le digo lo sabrosa que esta, total, si tiene 18 no me puede demandar por ser menor de edad ¿qué puede pasar además que se enoje?”, y si se enoja, seguramente el escritor le diría algo como “pues ni que estuvieras tan sabrosa”, imaginando en su mente, como podría conquistar a otra joven igual o de mayor calibre, cosa que nunca sucederá.

 

El problema es además como esta persona adulta retoma frases como argumentar que “ya pueden acosarlas sin que haya consecuencias”, seguido de la frase “logro desbloqueado”, palabra que evidentemente vio en algún tuit de páginas de adolescentes, y que al copiarla cree que simpatizará con esa generación y la gente lo verá como el adolescente que no acepta que ya no es.

El problema es que de todos los redactores actuales no se hace ninguno, y con tal de tener visitas tengan escritores como estos: amiguitos de los amiguitos que compraron la página, gente que se solapa, que se le hace fácil robar y fácil sabrosear una chica que para ellos, el haber cumplido 18 significa una falsa esperanza para hacerles caso, y al saber que nunca la tendrán entonces se conforman con “bromear” con sus compas (como se dicen en ellos) y en una página con millones de visitas al mes “sobre lo potable que ya estaba la joven, pero que ahora pueden sabrosear sin problemas y sin miedo a que la pinche sociedad los vaya a juzgar como a Kalimba”, aunque ellos tristemente, creen estar muy lejos de la edad del cantante cuando ya son igual de pervertidos (y eso ni siquiera igual de pervertidos, porque con todo y las burlas, se demostró que Kalimba era inocente y nunca abusó de la joven que lo acusó).

La nota generó infinidad de críticas, y los medios nacionales ya comienzan a denunciar y evidenciar el hecho.

Si tu fueras Paty Chapoy, tuvieras el dinero suficiente y compraras Aristegui Noticias para convertirlo en un medio estilo “Ventaneando”, sacaras a los buenos escritores y metieras a tus amiguitos acostumbrados al chisme y sin el mínimo talento para comunicar, y todavía quisieras dar la imagen de ser el mismo serio y de calidad, ¿crees que la gente te lo creería?.

Eso paso con El Deforma aunque ellos viven enajenados que la gente los ve como el medio de calidad que eran hace años y que ellos no crearon, y que además de no tener talento para redactar, patéticamente sacan sus traumas en cada nota, pensando que así conectan con la gente, cuando al final, sean acusados de pedofilia.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments