AMLO autoriza a militares usar chanclas y cintos para reprender a los ciudadanos y evitar que hagan cosas malas

México.- Luego de que un grupo de personas acusara a los militares que resguardaban la zona del ducto perforado de Pemex que exploto, de haber permitido que la tragedia ocurriera “porque no le pusieron un alto a los ciudadanos y dejaron que robaran”, cuando en realidad debían haberlos obligado a la fuerza a retirarse, el presidente de la república, López Obrador, reveló que tras la situación decidió tomar medidas drásticas y hacer caso a la ciudadanía, por lo que a partir de mañana los militares y policías de todo el país llevarán una chancla y cinto, esto para reprender a los ciudadanos que se porten mal y evitar que hagan cosas indebidas.

AMLO señaló que “lo que el pueblo necesita es ese amor fraternal”, señalado que se sienten desprotegidos porque la mafia del poder los minimizó durante años, y ahora quieren que los traten como niños chiquitos porque al pueblo siempre le falto “ese amor paterno”:

“Muchos consideran incoherente e infantil las quejas de ciudadanos de decir que los militares tienen la culpa por no usar la violencia para impedir que saquearan la gasolina. Cabe aclarar que no podían disparar a nadie porque la mínima chispa desataría la explosión desde antes, tampoco podrían usar la fuerza porque comenzaría una pelea y el riesgo de que todo se incendiara era mayor (recordemos que estaba en un río de gasolina).

Sin embargo la gente tiene razón, el pueblo llora como niño chiquito porque es como si fuéramos huérfanos. Durante más de 80 años fue como si viviéramos en un internado donde nos trataban de la peor manera, el pueblo necesita ese cariño de padres, ¿y que hacen los padres cuando un niño se porta mal?, les da con la chancla o el cinto, es algo duro y criticado, pero es la forma de corregir a alguien y al mismo demostrar que nos interesa su bienestar, por eso les pegamos con estos artefactos”, dijo.

Obrador menciona que antes de usar la fuerza, los militares ahora podrán dar chanclazos y cinturonazos a la gente “para evitar que hagan cosas malas”: “es una medida que nos favorece a todos; en vez de disparar o usar armas peligrosas, podemos combatir y corregir a los ciudadanos al modo paternal, que es con chanclazos y cinturonazos.

La idea es pegarles hasta que entiendan, que sepan que los golpes son por su bien, y que a los militares les dolerá más que a los ciudadanos los golpes, pero es para evitar que se porten mal y luego ocurra una tragedia, como ya sucedió”, dijo.

El presidente espera que con esto el pueblo se sienta protegido y querido, y se encaminen por el lado correcto gracias a los golpes de amor que recibirán.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments