México.- En entrevista para externar su punto de vista sobre la crisis de gasolina que azota gran parte del país, luego de que el actual presidente López Obrador decidiera “combatir el huachicoleo” (robo de combustible), el ex mandatario Felipe Calderón señaló que “le da risa como AMLO no tiene la capacidad de combatir un problema sin afectar a la ciudadanía”, señalado que durante su gobierno fue severamente juzgado y criticado “pero jamás le falló al pueblo”.
Calderón mencionó “que hizo tan bien su labor”, que una de las cosas más comentadas en su sexenio fue “el combate al narcotráfico”, decisión que implementó y que le trajo muchas críticas, pero que realizó con éxito ya que además de realmente acabar con gran parte del problema “tampoco afectó a los consumidores de drogas”, ya que a los marihuanos y drogadictos nunca les faltó su dosis de estupefacientes:
“La gente que creyó en Obrador ahora esta pagando las consecuencias; era obvio que por más buenas intenciones que tuviera no iba a poder implementarlas sin una estrategia inteligente. No han pasado ni dos meses y la gente ya esta arrepentida de su gobierno, todo se le salió de control empezando porque provocó desabasto de gasolina en todo el país para combatir el robo.
¿Acaso no es lo suficientemente inteligente para combatir el huachicoleo sin afectar a la población?, ¿acaso es necesario que haya desabasto de un producto para arreglar un problema?.
Ni los marihuanos ni drogadictos no me dejarán mentir: en mi gobierno se derramó mucha sangre por la lucha contra el narco, pero a ninguno le falto su dosis de droga.
Podrían morir miles de narcos diarios y otros miles ser encerrados, pudimos decomisar cientos de toneladas e impedir el paso de marihuana, cocaína, mota y todas las sustancias ilícitas, pero a ningun drogadicto le falto su buena dosis; ni en el antro más exclusivo ni en la esquina de su colonia pobre donde la compraban. Eso si es ser eficiente, yo combatí el problema y todos lo supieron, pero no por eso la mercancía escaseó o era imposible de conseguir como ahora con Andrés Manuel”, dijo.
Felipe menciona que le consta que su lucha contra el narco nunca dejó sin droga a los drogadictos por una sencilla razón:
“La principal razón es que durante mi gobierno hubo una proliferación de parásitos drogadictos que se reunían o en una azotea, un bar o donde fuera, a drogarse para debatir sobre la maldita guerra contra el narcotráfico que implemente.
Por supuesto su patético argumento es que ellos no son parte del problema porque la culpa es del gobierno por controlarlos y no legalizar las drogas. Ellos se aferran a decir que no son los culpables de que exista la oferta y demanda, en vez de hacer un esfuerzo por dejar de ser drogadictos, y así se acabe la venta.
Solo recuérdenlo, del año 2006 al 2012 fue cuando se puso de moda hablar de la guerra contra el narco mientras la gente se drogaba jajaja. Yo combatí el narco pero hasta había drogas de sobra: eso si es ser eficiente Obrador, no querer acabar con el robo de combustible y dejar al país sin poder moverse porque no hay gas, y menos si en México se acostumbra a usar el carro hasta para ir al Oxxo a 3 cuadras. No seas ingrato, arregla esto de inmediato”, puntualizó Calderón mientras mostraba una pequeña sonrisa de orgullo.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Fer Rubio
Comments
comments