Latín Lover logra ser nominado al Óscar como mejor actor de reparto por “Roma”

Hollywood.- Con la finalidad de atraer más audiencia y luchar contra el bajo rating que han tenido en los último años, los organizadores de la ceremonia del Óscar decidieron que en esta ocasión no anunciarían a los nominados el mismo día, sino que revelarían los contendientes de solo 3 categorías diariamente, con la finalidad de lograr la atención de la gente.

Fue así como el día de hoy se anunciaron los nominados a mejor vestuario, edición de sonido y actor de reparto, sorprendiendo fuertemente ya que se incluyó al mexicano Víctor Manuel Reséndez, mejor conocido como “Latín Lover”, que gracias a su participación en la multipremiada cinta “Roma” de Alfonso Cuarón logró ser considerado en la terna.

Y aunque muchos ya auguraban que “Roma” arrasaría en las nominaciones, nadie imaginó que la actuación de Latín como «El Profesor Zovek» enamoraría a los integrantes de La Academia, al grado de darle una oportunidad de competir por el Óscar:

“Muchos esperan la nominación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la categoría de actrices, y por supuesto mejor director para Alfonso Cuarón y mejor película. Sin embargo, pocos pensaban que Latín Lover sería nominado en su papel, ya que apenas aparece a cuadro 5 minutos.

Cabe aclarar que según las reglas, un actor puede contender por mejor actor de reparto con salir mínimo 3 minutos en una película. En realidad son muchos los actores que han ganado esta categoría apareciendo poco tiempo en pantalla, incluso menos que Latín.

No importa que Lover haya tenido una participación breve, lo que importa fue que su actuación fue sumamente contundente, enigmática y profunda; los 5 minutos que sale sirvieron para darle una extrema profundidad a la cinta, e incluso la trama de Roma tiene un secreto oculto que provoca que toda la historia gire entorno al personaje del Profesor Zovek aunque sea poco lo que aparece en pantalla”, relató un experto en cine.

Por su parte, un miembro de La Academia mencionó que “la actuación de Latín Lover es una de las más profunda y desgarradoras de los últimos años”, señalado que refleja a la perfección lo que un personaje de reparto debe contribuir en la trama de un film: “muchas veces los personajes secundarios son los que más llaman la atención, incluso tienen un impacto mayor en la audiencia que los roles principales. El personaje de Latin es tan profundo que realmente era muy difícil de realizar; el hecho de crear de forma tan meticulosa a un escapista que entrena a jóvenes para desencadenar una tragedia es realmente desgarrador. Lo escogimos porque realmente es una de las interpretaciones que más se quedaron en el inconsciente de la gente este año, prácticamente, Lover desencadena toda la desdicha en la trama de Roma”, relató el miembro.

Latín tendrá que pelar por llevarse la estatuilla contra los actores Adam Driver (BlacKkKlansman), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?), Timothée Chalamet (Beautiful Boy) y Mahershala Ali (Green Book), quien parece ser el favorito de todos para ganar el Óscar:

“Seamos sinceros, la nominación de Latín es una gran sorpresa pero los expertos aseguran que él es el que tiene menos probabilidades de ganar, sin embargo millones de actores morirían por estar en su lugar y obtener este importante reconocimiento. Debe estar feliz y aprovechar esta oportunidad para entra de lleno a Hollywood, porque demostró que no solo es un hombre dedicado a la lucha, sino que tiene un talento oculto que con la ayuda de grandes directores puede desarrollar, y convertirse en uno de los mejores actores del mundo”, comentó un cinéfilo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments