¡Confirman a Yalitza Aparicio como una de las protagonistas de la nueva película de Star Wars!

Hollywood.- Gran sorpresa causó el director de la nueva película “Star Wars: episodio lX”, J.J. Abrams, al presentar la primera imagen de la actriz Yalitza Aparicio en el personaje que interpretará en la saga, luego de confirmarse que la mexicana será una de las protagonista del nuevo universo de “La guerra de las galaxias”.

La sorpresa de la imagen de Aparicio vestida como una emperadora galáctica sorprendió a los cinéfilos, principalmente porque fue apenas la semana pasada cuando  J.J. Abrams reveló que “tras quedar impactado con la actuación de Yalizta en Roma decidió darle una oportunidad en su nuevo film, revelando que incluso cambió la personalidad de “Derla”, el personaje que encarnará, para que adaptará y fuera más acorde con los rasgos físicos e interpretativos de la mexicana:

“La casa productora me ha dado un voto de confianza muy grande, yo dirigí la primera película de Star Wars desde que Disney compró la franquicia, y realmente quedaron contentos con los resultados. Por eso me han dado total libertad creativa, incluyendo meter casi de último momento a Apareció, con la que quedé conmovido en Roma.

Ella es perfecta para el papel de una emperadora galáctica, la cual tiene la misión de destruir un planeta que podría acabar con gran parte de la galaxia. Será un papel fuerte, muy distinto al de Cleo con el que debutó en el film de Cuarón.

Mucha gente cree que en Roma tuvo un golpe de suerte y actúa tan bien porque se interpreta a sí misma, pero realmente estoy impactado con los matices histriónicos que tiene. En mi película la gente la va a odiar pero amar al mismo tiempo porque será una villana entrañable, una de las mejores en la historia de Star Wars”, comentó.

El director señaló que el “episodio lX” se estrenará en diciembre de este año, y serán 4 meses intensos donde Yalitza filmará en escenarios de África, China, y Nueva Zelanda, lugares que eligieron para encarnar el planeta donde el personaje de Aparicio vive:

“No será un papel pequeño, será un personaje que estará en toda la trama e incluso ella será el eje de la historia. Decidí mostrar la primera imagen de como lucirá en esta nueva cinta de Star Wars para que la gente se vaya relacionando con su figura, estoy encantado con su participación y esta cinta terminará de catapultar su fama.

Además seamos realistas, es casi seguro que ella será nominada al Óscar por Roma, por lo que su participación le dará mucha categoría. Bienvenida a la galaxia muy muy lejana, Apareció”, comentó Abrams emocionado.

Cabe aclarar que el nombre de Yalitza ya aparece en distintos portales junto al resto del elenco, donde compartirá créditos con Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Billie Lourd, Adam Driver, entre otros.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.