Cinéfilos demandan a «Roma» por publicidad engañosa: “en ningún momento vimos paisajes italianos”

El Mundo.- Gran decepción se llevaron millones de usuarios de Netflix de todo el planeta (excepto México), luego de que sintonizarán la película “Roma” de Alfonso Cuarón, y se mostrarán decepcionados de no haber visto ningún paisaje italiano en toda la película, ya que el 90% señala que solo vio el film para ver si salía el Coliseo y otros atractivos romanos.

Según comenta una italiana, ella se emocionó cuando se enteró que Cuarón había firmado una cinta sobre su ciudad, sin embargo se percató que el guion solo trataba de un sirvienta que el 70% del film se ve como limpia la casa, y el otro 30% le ocurren puras desgracias:

“Soy fan de Alfonso desde Gravedad y cuando me enteré que haría una película sobre mi ciudad Roma me emocioné mucho. Pensé que tal vez trataría de gladiadores que se enfrentan en el Coliseo, o sería una hermosa historia de amor con bellos paisajes italianos, pero cual va siendo mi sorpresa que toda la historia transcurre en México, y la verdad en unos lugares medio feitos. Además no entendí ¿qué tiene que ver Roma con una sirvienta limpiando la mayor parte de la película, solo para que casi al terminar la cinta empiece lo bueno cuando le pasan puras cosas malas?”, comentó.

Por su parte, una ciudadana de Australia reveló que si vio Roma “fue para admirar los hermosos paisajes italianos”, y no para ver la delegación de Nezahualcóyotl del DF (ahora CDMX):

“Me reuní con mi familia a ver Roma para ver los paisajes de esa nación, ya ves que Cuarón siempre contrata al mismo director de fotografía de siempre que hace tomas excelentes. Hace 5 años fuimos a Italia y queriamos recordar como era, pero cual va siendo nuestra sorpresa que muestran cosas de México y algunos lugares así bien feitos, como cuando la sirvienta va a buscar al tipo que la embarazó a un lugar lleno de tierra, o sea, y todo lo que le pasa, ¡no no, no!, estaba con mis niño de 10 años viéndola y me preguntaron donde era ese lugar tan feo.

La verdad me molestan esas películas que tienen un título sin relación con la película, y según se los ponen para que tu deduzcas porque se llaman así, aunque no tengan nada que ver, que horror”, comentó molesta.

Según varios medios, ciudadanos del mundo crearon una petición en “Change.org” para exigirle a Cuarón cambiar el nombre de Roma por Distrito Federal, Nezahualcóyotl o Cleo, esto con el fin de no engañar al público, señalado que si no lo hace en menos de 3 días le prohíban alguna nominación al Óscar “ya que toda la gente vio Roma  solo porque pensó que saldrían italianos” y no fue así, por lo que incluso interpusieron una demanda por publicidad engañosa.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Siddhartha Licéaga

Comments

comments