Gobierno de AMLO abre carpeta de investigación para dar con los delincuentes que bolsearon a “Chuchita”

México.- En conferencia de prensa la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, reveló a los medios que en breve iniciará la más grande investigación para tratar de descubrir  “quien bolseó a Chuchita y otras marchantas”, señalando que presidentes anteriores prometían esclarecer la incógnita sin embargo siempre dejaban el caso “al olvido”, e incluso lo usaban de pretexto para desviar recursos.

Olga reafirmó que con Obrador las cosas cambiarán para bien, y el presupuesto de cada dependencia se usará 100% para lo que esta destinado, mencionando que existe un ingreso oficial que se encarga de investigar quien bolseó a Chuchita, sin embargo nunca se había usado correctamente:

“El hecho de por décadas los mexicanos vivamos en la incógnita de quien bolseó a Chuchita solo refleja la corrupción e ineptitud de los gobiernos anteriores de la mafia del poder: pocos lo saben, pero sexenio tras sexenio se otorga un presupuesto millonario para esclarecer esta incógnita que data del sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Desafortunadamente cada presidente prometía que revelaría el misterio y usaría todos los recursos para su esclarecimiento, pero a los pocos meses se olvidaban del tema y usaban el dinero para comprarse cosas personales de lujo. Hoy esta incógnita que ha puesto en jaque a millones de mexicanos por fin será descubierta, encontraremos al o los culpables y no importa que hayan pasado años, van a pagar por su delito”, relató.

Sánchez señala que Chuchita es la representación de la represión e inseguridad que viven millones de marchantas todos los días, y por eso es importante su esclarecimiento: “no se trata solo de desentrañar el caso, se trata de que Chuchita es el reflejo de millones de señoras que sufren estragos de la violencia al ir al mercado, super y otros mandados. Es el reflejo de la impunidad y corrupción del país, y esclarecer quien la bolseó significa el cierre de la puerta de la corrupción, y el paso definitivo a la esperanza de la cuarta transformación.

El descubrir quién bolseó a Chuchita provocará que inicie de forma oficial una nueva era llena de paz y armonía que durará 40 años, porque Obrador por supuesto se reelegirá hasta que su cuerpo aguante, aunque ya ni se pueda mover como sucedió con Fidel Castro en su ultima etapa de mandato”, relató.

Cordero menciona que los ladrones que bolsearon a Chuchita actualmente podrían tener entre 70 y 90 años: “va a ocurrir como los nazis en los genocidios de judíos, que todavía en el 2018 estan siendo enjuiciados aunque hace décadas cometieron sus delitos. Lo mismo pasará con los ladrones de Chuchita, que por cierto ya descansa en paz, pero eso no impedirá que demos con los responsables, y si también ya están muertos revelaremos su identidad para que todo mundo sepa quienes eran esos desgraciados, y en los libros de texto se mencionara su crimen para que sean repudiados por toda la eternidad”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis V. Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.