EPN iniciará gira como standupero tras practicar por 6 años su faceta como comediante

México.- Gran sorpresa causó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, al anunciar que tras dejar el poder y entrar en depresión, actualmente ya se encuentra más tranquilo, mencionando que no se resigna todavía a dejar de salir todos los días en los medios y convertirse en un icono de la comedia nacional, señalando que ha decidido tomarse unos días de descanso para en enero comenzar con su nuevo trabajo que lo mantendrá en el ojo del huracán “para así no extrañar cuando era famoso”.

EPN señaló que su nuevo trabajo tiene mucho que ver con su ex faceta como presidente ya que ahora será un reconocido “standupero” (persona que hace monólogos de chistes), señalando que los 6 años que estuvo en el poder lo prepararon para este trabajo sin querer, y ahora se siente listo para continuar divirtiendo a todos con su humor natural e innato:

“Mi periodo como presidente fue muy interesante porque fui el primer mandatario de la era digital, donde el internet y las redes sociales influyeron mucho en mi gestión. Las nuevas tecnologías hicieron que mi gobierno se manejara de una forma muy distinta a los anteriores presidentes, fue algo extraño porque me convertí en la celebridad digital más famosa de México, tenía que pensar las estrategias de comunicación enfocadas a las redes sociales, realmente fue un experimento bueno que marcó una pauta.

Los 6 años que estuve como presidente, donde inspiré cientos de memes, chistes y burlas por mi humor involuntario, me llevaron, sin yo saberlo, a prepararme para esta bonita profesión que es el stand up, un nuevo género de la comedia donde una persona se sube a realizar un monólogo gracioso de un tema, principalmente de vivencias personales.

Cuando era presidente no solo fui standupero sin saberlo, sino que yo ayudé a instaurar este concepto en México y muchos de estos comediantes se inspiraban en mi para hacer sus rutinas. Soy el pionero y más importante personaje de este género en el país. Es momento de volver a vivir de eso ahora que no soy mandatario, y explotar mi talento al máximo”, relató.

Enrique señala que muchos comediantes se han acercado a él para que les de tips de como hacer reír, sin embargo sabe que para ser humorista hay que nacer con ello:

“Me piden que les de tips para hacer rutinas chistosas, y te voy a decir algo: yo jamás fingí o intenté hacerme el graciosito, siempre fui yo mismo, te lo digo de verdad, nunca hice algo premeditado, simplemente hablaba y punto. Cuando menos me daba cuenta había cientos de memes, chistes y vídeos de mis ultimas presentaciones.

Para ser standupero tienes que tener un talento natural, lamentablemente en este país solo 2 o 3 son buenos, los demás son tipos sin gracias haciendo chistes forzados, y en su mente los pobres pendejos creen ser los humoristas que el país esperaba, porque los contratan ya que no hay otra opción. Como sea, si yo sin quererlo me preparé y me convertí en una estrella digital en los 6 años de mandato, es hora de continuar con la tradición, sobre todo porque añoro esa parte donde hacían memes y burlas de mí todo el tiempo, era muy bonito”, dijo.

Peña señaló que ya cerró un acuerdo con la compañía “Comedy Central” para realizar una gira por todo el país: “firmé contrato por dos años, donde haré una gira en bares y teatros presentado el monologo de todo lo que viví en la presidencia y cosas nuevas que me vayan pasando. Será algo muy bonito porque revelaré cosas que nadie supo o porqué tome ciertas decisiones, serán confesiones personales y la gente se sorprenderá. Ya tengo las localidades agotadas de mi primera gira, estén pendientes porque además habrá muchas sorpresas como que mi mujer La Gaviota tendrá una participación especial, y revelaré como me divertí implementando el gasolinazo o robándole al pueblo, mostraré el lado amable del agridulce gobierno del PRI”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Francisco Soto Martínez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.