México.- gran sorpresa causó una revista de política al revelar que las fotografías del nuevo presidente López Obrador en un Oxxo de Nayarit, no eran para mostrar que estaba comprando acudió un café Andatti como todos suponían, sino que en realidad acudió a llevar una solicitud de empleo para poder laborar medio día y así tener un ingreso extra, ya que el bajísimo sueldo que se puso como mandatario no le alcanzará para sobrevivir y tiene que mantener a su familia, incluyendo a una nuera ex Miss Universo.
Según comenta la publicación, la idea de AMLO es trabajar máximo 4 horas al día en el Oxxo, y llegó a un acuerdo con FEMSA para que vaya a trabajar a una tienda en cada ciudad que visite, y así pueda también seguir cumpliendo con su labor de ser presidente.
“Obrador se ha echado para atrás en algunas cuestiones pero ha mantenido su promesa de ser austero: ya abrió Los Pinos al público, tiene un auto barato y viaja en aviones comerciales. Por supuesto también se bajó el sueldo como presidente, pero incluso se lo disminuyó tanto que ahora las cuentas no le rinden.
Andrés gana solo $12 mil pesos al mes como presidente, para una sola persona o pareja tal vez sería un ingreso decente, pero él tiene que mantener a su esposa, 4 hijos, y ahora a su nueva una ex Miss Universo venezolana, y definitivamente el dinero no rinde.
Sus hijos no trabajan porque él no quiere que sufran levantándose temprano a trabajar, y pues ahora le toca hacer sacrificios y por eso laborará 4 horas en un Oxxo además de gobernar México. Lo bueno es que llegó a un acuerdo con FEMSA para que no trabaje en una tienda fija, sino que se presente a algún Oxxo de las ciudades donde vaya, y así pueda también cumplir su labor como presidente.
Por ejemplo, si un día esta en su oficina en la CDMX, tras arreglar los asunto del país se irá a trabajar a un Oxxo cercano, si al día siguiente viaja a Aguascalientes llegará a una tienda de ahí a cumplir sus 4 horas, si al día siguiente ahora le toca estar en Cancún se presentará en una tienda de dicha entidad, y así todos los días. No trabajará en un local fijo, sino para FEMSA que es lo importante, y no le descontarán ningun día siempre y cuando se presente a trabajar en una tienda”, comentó el periodista.
Según el investigador, Manuel es una persona que no le teme al trabajo y le demostrará al pueblo que si se puede salir adelante: “amo a mi país pero los mexicanos quieren todo a la mano: mucha gente se queja que el dinero no rinden y en los negocios pagan una miseria, y si es verdad, pero también hay que hacer sacrificios.
En mi casa yo tengo 6 bocas que mantener además de la mía, cumplí mi promesa de bajarme sueldo de presidente de $450 mil a solo $12 mil mensuales, pero no rinde el dinero y por eso vendré al Oxxo a chambearle, trabajaré literalmente 15 horas al día, pero vale la pena por ayudar a mi país y mantener a mi familia”, comentó Obrador mientras cortaba la cebolla y jitomate para los hot dog Vikingos.
El informante además señala que FEMSA le dio varias facilidades a Obrador para darle las horas donde haya menos gente, y así pueda atender negocios de la presidencia en horas muertas: “es algo chistoso porque la otra vez estaba trabajando en el turno de noche y casi no había gente que atender, o los atendía mi compañero por la ventanilla, por mientras yo me comía una Maruchan (que me descontaron de mi sueldo, porque no puedes comer nada sin pagarlo) y ahí en la mesita me puse a firmar los papeles para vender el avión presidencial, mis compañeros no podían creer que un empleado del Oxxo tuviera tanto poder en el país, pero así es esto, soy el presidente del pueblo y trabajaré de forma honrada como todos
Por cierto, intenté convencer a FEMSA que en mi turno yo abriera la segunda caja del Oxxo donde me presente, pero me dijeron que por políticas secretas no se puede, e incluso me amenazaron con mandarme a prisión si abro la segunda caja, por lo que prefiero no arriesgarme. Quien sabe que misterio se traen, está muy raro, pero bueno, sirve que como solo hay una caja abierta mi compañero atiende, y yo acomodo las cosas y por mientras reviso pendientes de la presidencia”, puntualizó AMLO mientras se colocaba el conocido chaleco rojo que portan los empleados de la tienda.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments