Cruz Azul se declara listo para enfrentarse al América y obtener el subcampeonato

México.- En conferencia de prensa el director técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, así como todos los integrantes del equipo, revelaron que “ya se encuentran totalmente listos para enfrentarse al América y obtener el segundo lugar como lo han venido haciendo desde hace años”, mencionando que sus aspiraciones no van más allá de ganar el subcampeonato debido a que estan consientes que no tienen talento, estan salados, y principalmente, que el hecho de ser unos eternos segundones se ha convertido en una tradición mexicana, que no desean ni pueden romper.

Pedro menciona que “la cultura mexicana no sería la misma sin su equipo no la cruzazuleara (quedara siempre en segundo lugar), por lo que saben que jugar el partido final es mero trámite profesional:

“Debemos jugar el partido porque el contrato indica que si vamos avanzando debemos llegar hasta la final. En nuestro caso no nos emocionamos si ganamos el 99% del torneo, sabemos que de último momento vamos a perder, es algo a lo que ya lo resignamos y no queremos ni podemos cambiar.

Por supuesto le echamos ganas, le ponemos empeño, pero todos estamos conscientes que jamás obtendremos la copa, que somos el mero trámite para que otro equipo termine ganando. Cuando llegamos a la final solo jugamos el ultimo partido por obligación, porque sabemos que terminaremos cruzazoleandola y eso no se puede cambiar”, relató.

Caixinha señala que las teorías del porque quedan siempre en segundo lugar son muchas, pero definitivamente en la que más creen es que alguien los embrujó: “no hay explicación científica, todo los que han pasado por el Cruz Azul llegan renuentes a creer que tenemos una maldición, pero estando aquí se dan cuenta que eso es así; no es normal que estemos tan salados, vaya, hasta AMLO ya ganó la presidencia y nosotros no saldremos”, comentó.

El director le sugirió a los del América ir festejando el triunfo ya que es un hecho que los derrotaran: “para que fingen, si son wilos ya vayan comprando las cervezas o las cosas con que vana celebrar, dimos lo mejor de si pero hay una barrera invisible que nos impide y siempre nos impidería obtener el triunfo. En la final de la Liga MX no vamos a ganar, vamos por el subcampeonato y con eso nos damos por bien servidos”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis V. Morales

Comments

comments