AMLO cierra acuerdo con El Komander para que componga el nuevo himno nacional de México

México.- Gran sorpresa causó el nuevo presidente de México, López Obrador, al revelar que durante su gobierno el himno nacional que todos conocemos desaparecerá, y en su lugar un artista mexicano de la actualidad compondrá uno nuevo que reflejará los nuevos valores del gobierno, y el cambio que llegó a nuestro país con la magia y esperanza de la cuarta transformación.

AMLO originó controversia al revelar que será el cantante de corridos Alfredo Ríos “El Komander” quien se encargará de componer la melodía que nos representará como país, y será uno de los máximos símbolos patrios de nuestra entidad:

“Admiro y respeto mucho el himno nacional compuesto por Jaime Nunó, que realmente refleja la valentía y fortaleza que tenemos los mexicanos, sin embargo estamos en una nueva época gracias a que él pueblo escogió iniciar la cuarta transformación, que humilde y orgullosamente yo encabezó.

Debemos olvidar el pasado, arrancar por completo la imagen que teníamos e iniciar un nuevo libro escrito desde 0. Quiero que este país tenga una nueva identidad, no solo se acaba la corrupción e impunidad, sino que seremos una nueva nación que se levanta de entre las cenizas, algo así como Dubái que en menos de 5 años se convirtió en uno del os países más ricos del mundo, así seremos y por eso debemos olvidar el pasado”, relató.

Andrés menciona que Komander tendrá total libertad de escribir el nuevo himno nacional, que además será estilo corrido para que las personas del mundo conozcan este género musical que se ha convertido en una nueva parte de la cultura popular mexicana:

“El Komander tendrá la libertad total de crear el himno, solo le di los elementos que quiero que incluya que son por supuesto mi nombre, el de mi partido MORENA, hacer énfasis en la podredumbre que vivíamos gracias a el PRIAN, y lo bueno que saldrá con la cuarta transformación.

Él tendrá total libertad, si quiere hacer un corrido alterado adelante, confió en sus rimas y buena prosa, solo le pedí por supuesto no decir groserías explicitas pero de ahí en fuera puede incluir en el corrido cualquier tema, incluso hablar de drogas y violencia, que lamentablemente es lo que se vivía en el país antes de llegar yo. Pero por supuesto el mensaje principal debe ser la unión, fuerza y esperanza, gracias a la llegada de mí, el nuevo mesías”, relató.

Obrador comenta que este nuevo himno nacional será el símbolo patrio oficial de México y se reproducirá en todos los eventos internacionales donde México tenga presencia, en las escuelas durante los honores a la bandera, y en general será la melodía que nos identificará como mexicanos, señalando que además estará prohibido reproducir el himno nacional de antes, ya que ahora todos los mexicanos deberán usar el suyo compuesto por El Komander.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments