Otakus piden que se les aplique la ideología de género y sean reconocidos legalmente como el personaje que se identifican

México.- En conferencia de prensa un grupo de 30 otakus mexicanos de varios estados del país, revelaron a los medios que acaban de mandar una carta a Derechos Humanos, la CONAPRED, y al mismísimo presidente López Obrador, con la finalidad de que a ellos “también se les aplique el concepto de ideología de género”, y la sociedad los reconozca deforma legal como los personajes de los que se identifican y se disfrazan.

Gokú Wolverine, un joven que en realidad se llama Erasmo Pérez, señala que si legalmente los transexuales pueden cambiar de sexo entonces también ellos tienen derecho a ser considerados por la sociedad y de forma legal como su el personaje con el que se identifican:

“Los transexuales aseguran serlos más segregados, pero los que realmente sufrimos discriminación somos nosotros, los otakus. En cierta forma ya es normal ver a alguien gay o travesti, y tan normal es que pueden cambiar su identidad, casarse y tener derechos.

¿Pero los otakus de que privilegios gozamos?, nosotros también pagamos impuestos cuando cómpranos disfraces y vamos a convenciones Anime, por eso no es justo que si yo me identifico como un híbrido entre Goku y Wolverine, la gente al verme se burle en mi cara. Lo peor es cuando quise ir a cambiarme el nombre y sacar una nueva INE disfrazado de lo que realmente me siento, las mismas autoridades se burlaron de mí y me dijeron que dejara de payasadas”, comentó Goku.

Por su parte, Juana Sánchez,mejor conocida en el mundo otaku como “Black Widow”, señaló que sufre mucho porque su familia la rechaza y la sociedad se burla de ella porque no se parece a Scarlett Johansson ni a la “Viuda Negra” de los comics: “he sufrido mucha discriminación desde que salí del closet y me identifiqué como Black Widow, específicamente la versión de Scarlett Johansson.

La gente se burla de mi porquesoy chaparrita, gordita y morena, dicen que no me parezco nada a ese personaje,¿pero sabes?, siento lastima por todos los que dicen eso, porque no tienen la capacidad mental de entender que hay estudios que revelan que desde antes de nacer yo ya era Black Widow.

Yo no me disfrazo de ella, es verdad que los genes aztecas hacen que no me parezca, pero la gente debe entender la diversidad y sobre todo, verme como el personaje de Johansson, porque si no me ves así eres un maldito racista intolerante, demuestra que eres inteligente, y considérame idéntica a Scarlett”, relató.

Los otakus señalaron que además de exigir que en su INE puedan salir como el personaje que se identifican y la sociedad lo reconozca, también piden que la Organización Mundial de la Salud deje de considerar su caso “como un trastorno mental”: “no es justo que si un hombre quiere ser mujer le aplaudan, pero si un humano quiere ser un personaje de Marvel, de Disney, de DC, del mundo anime, o de lo que sea, digan que estamos locos. Estoy harto de esta vida llena de intolerantes que quieren seguir viviendo en el siglo 17, ya basta señores, respeten nuestro género y acéptenos como realmente somos”, puntualizó Iron Méndez.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Eduardo Mejía Loredo

Comments

comments