Hugo Chávez confirma su asistencia a la toma de protesta de López Obrador

Venezuela.- Disfrutando del sol en lo alto de un árbol, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló a un programa de televisión que si asistirá a la toma de protesta del nuevo presidente de México, López Obrador este primero de diciembre, señalando que era imposible no acudir ya que “se siente muy orgulloso de AMLO porque ambos comparten los mismos ideales”.

Hugo, que desde que murió adquirió la forma de un pajarito, señaló que le hubiera gustado irse volando de Venezuela a México, sin embargo aun no se siente listo para emprender un recorrido tan largo:

“Han pasado años desde que adquirí esta forma de pajarito pero aún no me adapto. No conozco bien todos los riesgos, hay compañeros que son arrastrados por el viento, o se paran en un cable y se electrocutan, en fin, son muchos los peligros a los que hay que enfrentarse por ser un animal tan frágil.

Por eso mejor viajaré cómodamente en mi jaula en un avión que me llevará a México para reunirme con mi colega Andrés Manuel, el cual me llena de orgullo porque implementará las mismas acciones de gobierno que yo ordené en Venezuela y que mi sucesor Nicolás Maduro sigue ejecutando a la perfección”, relató.

Chávez señala que aunque extraña ser un humano, con su nueva forma de ave puede sentirse más seguro y libre, y evitar que alguien intente hacerle daño: “por supuesto tengo enemigos, y si bien extraño ser un humano como pajarito puedo pasar desapercibido más fácil o irme volando si alguien me quiere matar.

Mañana en la toma de protesta de Andrés Manuel verán un pajarito muy bonito volando junto a él, sepan que soy yo, que incluso me sentaré en su hombre para aconsejarle que decir, y por supuesto las primeras medidas que debe tomar como presidente, que es prohibir que se venda papel de baño en los supermercados y tiendas, para que el pueblo vaya sabiendo quien es el que tiene el poder absoluto”, comentó Chávez mientras disfrutaba su ración de alpiste.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments