México.- A solo unos días de tomar posesión como presidente de la república tras 15 años de intentarlo, Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se encuentra analizando las medidas que implementará para hacer de este un mejor país, incluyendo que eliminará los platillos típicos mexicanos al darse cuenta que “son comida para puercos”, y no es justo que nos traten así.
AMLO mencionó que una de sus principales acciones será prohibir la comida mexicana y en lugar solo se pondrá consumir alimentos típicos de Honduras, que serán un pocos más caros ya que los habitantes de dicho país se caracterizan por tener un exquisito y exigente paladar, porque solo comen alimentos de primera:
“Gracias a nuestra hermana hondureña me di cuenta que toda la vida hemos comido como puercos, como chanchos dice ella. Y es verdad, solo que la gente no se había dado cuenta porque la mafia del poder los tenía hundidos en la miseria, y no se percataban que se conformaban con algo tan simple como frijoles con tortillas.
Quiero que sepan hermanos mexicanos, que eso no es comida real, es comida para puerquitos y nosotros merecemos algo de primer mundo, como la gastronomía hondureña, que se caracteriza por ser cara pero de la más alta calidad.
Por eso a partir del primero de enero quedará prohibida la venta de frijoles, tortillas, huevo, nopales y más cosas nacas, y en su lugar solo se pondrá vender caviar, carne de pato, langosta, salmón, y otros alimentos finos de Honduras, para comer como ellos, que tienen un paladar muy exigente porque estan acostumbrados a lo bueno”, relató.
Obrador mencionó que ahora cada persona tendrá que invertir mínimo $300 pesos para preparar una comida hecha en casa, sin embargo la gente no se debe preocupar ya que en su gobierno el salario mínimo aumentará hasta $2,000 pesos por jornada laboral:
“Yo se que $300 es mucho por una comida hecha en casa, pero no se preocupen, en mi gobierno cada día de trabajo valdrá $2,000 pesos, por lo que podremos comer como reyes como los hondureños, y todavía sobrará para comprar otras cosas y hasta para ahorrar. Vivimos en la prosperidad como Honduras, y poco poco comenzaremos a desarrollar un paladar exigente como ellos porque no lo merecemos”, comentó mientras sus fanáticos lloraban de la emoción de tan buenas acciones que está realizando su Mesías.
Por: Omar Ariel Cotes, idea de: Omar Barrera Peña
Comments
comments