Guanajuato.- En conferencia de prensa el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reveló que tras la llegada de turistas pobres y que no dejan ninguna derrama económica, se verán en la necesidad de cerrar los accesos a la ciudad y comenzar a cobrar, para así asegurar solo el ingreso de “turistas fifís”.
Esto lo reveló tras haber realizado una entrevista donde manifestó que la mayoría de turistas que visita su hermosa ciudad nunca trae dinero, solo pagan unos $350 pesos de autobús en viajes especiales y para colmo hasta se llevan con sus lonches, por lo que no consumen nada en la ciudad “y solo van a abarrotar las calles”:
“Hemos estudiado a los visitantes desde hace tiempo y descubrimos que solo una parte llega a quedarse por varios días, consumiendo en hoteles, restaurantes, museos, estacionamientos. Sin embargo la gran parte de la gente que nos visita llegan en tours de un día, no traen dinero, crean caos vial, desgastan las calles, ni siquiera entran a ver las momias, y por si fuera poco hasta sus tortas se traen de casa por lo que no consumen nada aquí y solo nos dejan su basura, además de impedir que los que si traen dinero disfruten placenteramente su estancia.
Por esta razón decidimos cerrar los accesos a la ciudad, construiremos un mega estacionamiento a las afueras donde clasificaremos a los visitantes y solo tendrán libre acceso los que traigan reservación en hoteles de 4 estrellas para arriba, y por supuesto revisaremos que no traigan tortas de huevo escondidas ni otros alimentos.
A los demás se les cobrará 1,000 pesos por acceder a la ciudad, aunque también deberán demostrar que traen mínimo otros 1,000 de viáticos para que haya más derroche de dinero.
Cabe aclarar que si permitiremos el ingreso de gente que se vaya a quedar a dormir con algún conocido o familiar, pero aún así deberá pagar la entrada que no incluirá nada, más que el acceso a la ciudad, y el boleto al museo de las momias y otras atracciones correrá por cuenta del turista.
De verdad si no son pobres vayan a otra ciudad de Guanajuato, como Celaya, Comonfort o Cortázar, ciudades naquitas que estan a su nivel, en Guanajuato Capital queremos pura gente Fifí, o que por lo menos ahorre para venir ¡gorrones!”, puntualizó.
Por: Luis Morales