México.- Gran sorpresa se llevaron miles de hondureños “fifís” que se rehúsan a comer los frijoles que el gobierno mexicano les regala (por ser un alimento “que no está a su nivel”), luego de que un grupo de empresarios y millonarios se apiadaran de ellos y los invitaran a degustar un rico caviar, cortes finos, vino tinto y otra comida gourmet en restaurantes de lujo, para que se olviden del horrible sabor de los frijolitos.
Los empresarios señalan que hay que ser solidarios y si los hondureños tienen un paladar exigente lo justo es consentirlos en lo que llegan a Estados Unidos, ganan dólares y comen todos los días en McDonald’s:
“Hay gente que nace con clase y gente que nace naca; si los hondureños nacieron con paladar fino no es su culpa, al contrario, como gente adinerada hay que apoyarlos para que tengan una buena estancia por México, y hablen bien de nosotros cuando lleguen a EU.
Lo siento pero yo nací en cuna de oro; a nadie de mi familia nos gustan los nopales, frijoles, ni esas cosas de la gente prole. Como dice Carolina Herrera, la clase y la elegancia no tienen nada que ver con el dinero, y eso incluye a los hondureños y por eso entiendo que odien algo tan asqueroso como los frijoles”, comentó Alejandra de las Bascorra Altaminaro, una mujer pudiente.
Según varios medios, un grupo de 100 empresarios invitó a más de 10 mil hondureños a comer a restaurantes finos, donde la cuenta de cada uno ascendió hasta a $15 mil pesos:
“Me sorprendió porque conocían de memoria los alimentos más finos, ni siquiera tuvieron que ver la carta, inmediatamente pidieron los platillos de la más alta calidad como de pato, caviar, y otra muy exclusiva.
Convivimos con los hondureños y son personas muy cultas, tomamos un vino y hablamos de política, de religión, de negocios. En fin, lamento que no se queden en el país porque podrían fácilmente ser altos ejecutivos en mis empresas, la clase y elegancia ya la tienen, solo hace falta tenderles la mano”, puntualizó un empresario.
Por: Omar Ariel Cortes