Gobierno mexicano comienza a torturar hondureños obligándolos a comer frijoles para aceptar actos vandálicos

México.- Luego de que se registraran diversos actos vandálicos (desde robos hasta peleas) supuestamente provocados por integrantes de la caravana de migrantes hondureños que atraviesa nuestro país, se revelaron una serie de vídeos donde se aprecia como el gobierno mexicano tortura a los centroamericanos obligándolos a comer frijoles calientitos con tortillas, para que acepten o revelen los delitos que estan cometiendo, señalando que muchos han sido torturados de esta cruel forma siendo inocentes.

Según comento un hondureño que prefirió permanecer en el anonimato para que las autoridades no tomen represalias contra él, y que se llama Juan Brayan Pérez Pérez de 25 años de edad que actualmente atraviesa la carretera a Celaya y viste una chamarra azul con franjas blancas en los lados, a él la policía lo detuvo por supuestamente amenazar por Facebook que acribillaría mexicanos:

“A mi ya me habían dicho que me parezco mucho al Kevin Alexander, que es el wey que realmente amenazó por Facebook, pero por ser igualito me agarraron y me llevaron a un cuarto donde solo había una mesa. No entendí que pasaba, estaba amarrado de pies y manos y temí lo peor, de repente comencé a oler el repugnante tufo a frijoles y supé que venía lo peor: me obligarían a comer esa porquería.

Desde que entraron con el plato lleno de frijoles comencé a llorar del miedo, de repente me quitaron un pañuelo que cubría mi boca y vino lo peor: tomaron una cuchara de frijoles y me la pusieron dentro, lo peor es que hasta tenían queso fresco”, comentó llorando ante la cara de horror de sus compañeros hondureños, que no imaginaban como pudo soportar algo tan cruel.

Brayan menciona que la tortura fue subiendo de nivel, hasta que finalmente terminó echándose la culpa por un delito que no cometió: “me obligaron a comer frijoles molidos y al ver que no hablaba me los dieron con caldo. Al percatarse que no decía nada la tortura fue creciendo de nivel hasta que llegaron los frijoles con chorizo, tacos de frijol, y finalmente un plato que jamás imaginé que podría existir por ser tan asqueroso, putrefacto… algo que ellos llaman frijoles charros, no pude soportar la mezcla de carnes con los frijoles, y me eché la culpa por algo que no cometí para ya no sufrir más”, relató llorando.

El hombre menciona que aunque se entregó, toda la noche lo dejaron amarrado frente a 10 platos con diferentes frijoles: “toda la noche tuve que ver esa porquería y olerla. Al día siguiente me dejaron libre y solo escuché a los policías decir que ya habían cumplido su cuota de detener 20 hondureños aunque fuéramos inocentes. Nos dejaron ir a todos y al salir vomitamos, jamás nos habíamos sentidos tan humillados.

Unos gritaban que por favor les hicieran el tehuacanazo, los ahogaran en agua o los electrocutaran, pero fueron inhumanos, a todos nos dieron frijoles”, comentó estremecido.

Se reporta que tras revelarse la nueva tortura de las autoridades mexicanas, el 50% de los hondureños prefirió irse de México, y la otra mitad vive con el miedo de ser obligados a comer un plato tan repugnante como unos frijolitos con tortillas calientes.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments