Mongolia se echa para atrás ¡y envía una mujer biológica al Miss Universo en vez de la transexual!

Mongolia.- El certamen Miss Universo es uno de tantos programas de televisión (como los Óscars) que parecen estar destinados al fracaso ya que poco a poco comienzan a perder una audiencia considerable.

Tras volverse viral hace 3 años por coronar a la candidata equivocada, el Miss Universo necesitaba desesperadamente otra acción que lo pusiera en el ojo del huracán, y encontraron (tal vez sin buscarlo) la formula perfecta al aceptar la primera concursante transexual, la representante de España Ángela Ponce.

Al desatarse la polémica prácticamente todos los medios del mundo se enfocaron en darle cobertura a la primera concursante trans del famoso certamen de belleza, por ello era lógico que otro país intentara replicar la fórmula: se trató de Mongolia, que supuestamente enviaría a la modelo Belguun Batsukh, que al igual que Ángela nació siendo hombre, lo que causó gran expectativa (sobre todo porque será la primera vez que Mongolia participe en el Miss Universo).

La transexual que supuestamente representaría a su país Mongolia

 

Sin embargo, el país Asiático parece haberse echado para atrás de último momento ya que en la página oficial del Miss Universo se anuncia que la representante de Mongolia no es Belguun Batsukh, sino una mujer de nombre Dolgion Delgerjav, que si es hembra real (o para que la comunidad LGBT no se nos eche encima, es una mujer biológica, es decir, nació con vagina).

La concursante que finalmente ganó, que si es «mujer de verdad»

 

Y aunque muchos pensarían que por ser la primera vez que participan a Mongolia le dio miedo enviar a una trans, la realidad es que la victoria de Belguun Batsukh nunca estuvo asegurada, ya que cuando los medios aseguraron que ella representaría a su país el certamen Miss Mongolia aun no se realizaba, sino que los medios al ver que había una concursante transexual dieron por hecho que ella sería la ganadora, y así le haría la competencia a Miss España.

Prácticamente todos los medios aseguraron que la transexual mongola era la ganadora, sin embargo como mencionamos el certamen aun no se realizaba y después de 2 semanas de inmensa cobertura se realizó el Miss Mongolia, que finalmente (tal vez por miedo) eligió a Dolgion Delgerjav, una mujer biológica.

Ante esto solo nos queda desearle suerte a Ángela Ponce ya que literalmente si esta sola en esta travesía, aunque se augura que por lo menos ingresará al top 10 del Miss Universo por el morbo de los productores y por atraer rating.

Por cierto, los expertos en el concurso Miss Universo de todo el mundo aseguran que la representante de México, Andrea Toscano, será la indiscutible ganadora, lo malo es que año con año dicen lo mismo de las mexicanas y nunca ganan, pero esperemos que esta vez si triunfe para que literalmente la mexicana “le meta el chile a la española trans”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments