Trump anuncia candidatura para presidente de México en 2024 “y hacer grande al país otra vez sin migrantes”

Estados Unidos.- Gran sorpresa causó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al revelar que al terminar su mandato se nacionalizará mexicano y contenderá por la presidencia de nuestro país en el 2024.

Donald menciona que le duele el tema de los migrantes y saber que “México es el que paga los platos rotos”, ya que los hondureños, guatemaltecos y otros centroamericanos que quieren ingresar a EU obligatoriamente deben de pasar por nuestra nación, por lo siente que tiene el deber de protegernos como lo hace con Estados Unidos:

“No voy a mentir; antes de ser presidente veía a México como el villano que permitía el paso deliberado de migrantes centroamericanos y otras partes para llegar a Estados Unidos. Pero ahora se que México es un país victima de las circunstancias, que es una nación que no tiene los medios para defenderse y al  igual que EU sufre por el tema de los indocumentados.

Me percaté de eso con la caravana de hondureños y darme cuenta que el país no podía controlarlos por la ineficiencia, y por la cultura del mexicano de criticar todo lo que sucede: si intentaban frenarlos los tachaban de racistas, si los dejaban pasar se quejaban por dañar la nación. México es victima de su propio sistema, y eso tiene que cambiar de raíz con un presidente extranjero, que no este contaminado con la corrupción y tenga otro tipo de ideas”, dijo.

Donald menciona que su intención es “hacen grande a México otra vez”, y solo él podrá lograrlo: “ningún presidente mexicano ha servido porque tienen una forma de hacer las cosas muy específicas, donde la corrupción, huevonada y poca inteligencia con que trabajan los hacen llevar al país a la ruina.

Mi mandato como presidente de EU finaliza en el 2020 porque en EU el mandato es de solo 4 años, sin embargo puedo reelegirme y finalizaría en el 2024, justo el año en que puedo contender por la presidencia de México con una vasta experiencia.

Como mencioné pensé que México era el villano, pero en realidad solo es un país que los migrantes atacan e invaden. Con mi política de migración mexicana pondré todo en orden, y México será un país blindado, que servirá de total protección a Estados Unidos. Ni El Peje, ni Peña, ni Fox ni el alcohólico de Calderón tuvieron ni tendrán la capacidad de un mandatario extranjero, hay que levantar este país desde 0 y volverlo potencia, y eso solo será con mi ayuda”, comentó.

Para hacer pública su intención de luchar por la presidencia de México del 2024, Trump colocó un tuit con la frase “Honduras manda su peor gente a Méjico (sic)”, pensamiento que fue alabado por decenas de politólogos y expertos en el mundo, que consideran que pese a su rigurosa política migratoria, Donald es la mejor opción para México en 2024.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Romanm Salazar Luevano

Comments

comments