“RuPaul’s Drag Race” permitirá concursar a mujer biológica; comunidad LGBT se indigna y exigen sacarla

Estados Unidos.- En conferencia de prensa RuPaul, conductor y creador del reality show de transexuales “RuPaul’s Drag Race”; informó a los medios que la nueva temporada del programa que se estrenará en diciembre de este año traerá muchas sorpresas, incluyendo que por primera vez se permitirá la participación de una mujer biológica de nacimiento, que contenderá por convertirse en la máxima reina del “drag”.

RuPaul mencionó que en todo el tiempo que lleva en el espectáculo del “drag” se ha percatado que tambien mujeres biológicas son aficionadas a este espectáculo, y es por eso que decidió darle una oportunidad a una fémina real de participar, pese a las critica de la mayoría de integrantes de la comunidad LGBT quienes señalan que el principal requisito para ser “drag queen” es ser hombre, precisamente porque se juega a ser del sexo contrario:

“Respeto a esta mujer y no tengo nada en su contra, pero me parece ilógico que si el principal requisito para ser drag queen es ser hombre precisamente porque te vistes del sexo contrario exagerando los rasgos, venga una mujer biológica de verdad a querer concursar.

Es decir, existen certámenes para mujeres reales como Miss Universo o Miss Bum Bum, de por si hay pocas oportunidades para las transexuales y viene una mujer biológica a quitarnos oportunidad, y a competir contra nosotros cuando evidentemente tiene mucha más ventaja”, comentó una draga.

Las transexuales comentan que definitivamente están en desventaja contra Sandy Vampire, la mujer biológica de 27 que competirá, ya que ella al ser “hembra real” tiene más posilbidades de ganar: “en el drag queen lo que importa es el show y presencia que tengas, pero tambien influye mucho la caracterización; aunque se exagera en el maquillaje y vestuario lo principal siempre es lucir una imagen femenina, ¿entonces como una mujer real se pone a competir con hombres que intentan imitarla y verse como ella?.

Es ilógico, jamás podremos superarla, aunque tenga mal cuerpo siempre tendrá una figura femenina más evidente que nosotros, me parece ridículo, realmente no son reglas justas”, comentó una trans.

Por su parte, la mujer señaló que exigirá que la traten como una travesti más, ya que ella no se considera mujer real: “¿quién dice que soy mujer?, ¿solo porque nací con vagina y los doctores me dijeron que era de sexo femenino?, ¡no, yo soy una transexual desde antes de nacer, en mi ADN decía que yo era una trans!, yo no me considero mujer biológica, me considero un hombre transexual y de hecho arreglé mis papeles para que digan que soy hombre, por lo que legalmente soy un varón. Yo nací con el nombre de Sandra Vázquez, pero legalmente ahora soy Santino Valderrama, y mi nombre de drag queen es Sandy Vampire. ¿si entiendes?.

A mi nadie va a venir a decirme que soy mujer biológica si yo me considero transexual. Respeten la diversidad, la comunidad LGBT se queja de la discriminación y ellos son los primeros en hacernos a un lado. Soy un hombre atrapado en el cuerpo de mujer, que a la vez quiere ser hombre para parecer mujer, nadie tiene derecho a decirme lo contrario”, comentó enojada.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jonathan Martínez

Comments

comments