Icono del sitio El Ruinaversal

Migrante mexicano se queja desde EU que hondureños entren ilegalmente a México a quitar los empleos

Estados Unidos.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Juan Brayan Pérez, un hombre originario de Guerrero México pero que desde hace 3 años radica en Atlanta Estados Unidos (luego de entrar de mojado a ese país para buscar una mejor vida), al confesarle a sus compañeros de trabajo (también mojados) “que le parece inaceptable la idea de que miles de hondureños quieran entrar a la fuerza a México”, señalando que no son animales para no respetar las reglas y ejercer violencia para ingresar a su nación que no es la suya.

Juan teme que los migrantes no se dirijan a EU como prometen, sino que se queden a radicar en México y le quiten el empleo a sus compatriotas, y de paso cometan actos vandálicos por lo que teme por la integridad de su familia:

“Yo me vine a Atlanta a trabajar y mandarle dinero a mi familia, no a generar violencia como los hondureños. La verdad si me preocupa el caso de la caravana de hondureños, sobre todo por como entrar a México a huevo queriendo hacer su voluntad.  Yo antes de lograr entrar a EU de mojado, una vez me detuvó la policía y no me resistí, si corrí y me escondí, pero no anduve golpeando a la autoridad ni yéndome en caravana para ejercer violencia, son situaciones muy distintas, acá yo entré con solo 30 personas y nos íbamos a entregar si nos agarraban, no íbamos a generar violencia como esos weyes centroamericanos.

¿Además que pasa si llegan a mi pueblo?, allá esta mi vieja y mi hija viviendo completamente solas. Bueno viven en casa de mis papás con ellos y otros dos de mis hermanos y 7 sobrinos, pero aún así es peligroso”, dijo.

El mojado además comenta que los mexicanos son muy distintos a los centroamericanos, por eso es que desaprueba el hecho de que ellos entren a su país: “acta en Atlanta vivo en una casa con 20 migrantes de distintos países, estaba platicando con mis compas mexicanos del tema de los hondureños y todos coincidimos que estamos preocupados por nuestras familias en México por culpa de la caravana de migrantes.

De repente un guatemalteco me dijo de forma molesta que como podía decir tanta pendejda si yo tambien era migrante, y rápidamente lo calle al wey porque las cosas son muy distintas:

Acá en EU hay trabajo de sobra y es mucho mejor pagado, además nosotros hacemos le trabajo sucio que los gringuitos no quieren hacer, como estar en la pizca o en la construcción. En México hay poco trabajo, y mientras aquí en EU no le quitamos el trabajo a nadie, allá de por si no hay y llegan los hondureños a querer entrar a fábricas y otros lugares a arrebatar las oportunidades.

Además no somos iguales, yo por ejemplo era güerito pero por el sol me volví prieto, no que en Honduras todos son morenos de nacimiento. No somos lo mismo, no me compares chapín, que los mexicanos somos casi como gringos, no como ustedes, centroamericanos pata rajadas”, puntualizó Juan Pérez.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis Morales

Comments

comments

Salir de la versión móvil