España.- La representante transexual de Miss España, Ángela Ponce, ha abierto un debate sobre si las personas trans “son mujeres de verdad”, o simplemente se trata de hombres que se quitaron sus genitales y siempre serán varones.
Algunos afirman que el hecho de hacerse la jarocha no las convierte en féminas, pero ellas (sin argumentar más allá que enojarse) juran y perjuran que son mujeres “porque así se sienten y punto”.
Sin embargo, no podemos negar que los humanos si tenemos ciertas diferencias físicas dependiendo del sexo con el que nacimos. El cuerpo del hombre y la mujer no es igual, no solo porque ellas tienen pechos y caderas, y los hombres espalda ancha o más fuerza física, también somos distintos en otras características.
Pocos lo saben, pero por la forma física del cuerpo y la diferencia de hormonas, es poco probable que los hombres tengan celulitis o estrías, dos de los problemas con las que las mujeres luchan constantemente y se avergüenzan.
Si bien es cierto que un hombre puede tener estrías o celulitis, es mucho menor el porcentaje de machos que las tiene, y además sin llegan a tenerlas, nunca serán “tan visibles” como en una mujer, cuya anatomía se presta para que tengan la piel de naranja y rayitas de tigre, demostrando así que aun en cosas pequeñas, los hombres y las mujeres si son diferentes.
Basándose en esta explicación, la Miss España Ángela Ponce volvió a argumentar (después de 1000000 veces que se lo han preguntado) “porque es una mujer de verdad”, presumiendo que ya es 100% hembra “porque ya le sale celulitis y estrías”:
Fue un reportero quien le cuestionó su opinión sobre las declaraciones de la organizadora del certamen Miss México, Lupita Jones, quien aseguró que no cree que los transexuales deban concursar en el Miss Universo:
“Soy una mujer igual que cualquier otra, solo que formo parte de la diversidad de lo que es ser mujer, yo me hice una vaginoplastia no por estética, sino porque yo necesité esa cirugía. Soy una mujer como cualquier otra …. si te enseño sabes, tengo estrías como cualquier otra, y puedo tener celulitis como cualquier otra porque hormonalmente al día de hoy, yo soy como cualquier mujer”, comentó presumiendo con orgullo que posee “los defectos” que otras mujeres niegan tener e intentan ocultarlo a toda costa.
A continuación las declaraciones de Ponce en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:47
Y tú que opinas ¿Crees que Ponce ya es una mujer de verdad por tener celulitis y estrías?
Por: Omar Ariel Cortes